Impacto de las Redes Sociales en el Mercado de Trabajo- Informe anual de Adecco e Infoempleo

¡Buenos días LUNES! :)

Illustration by Gerardo Obieta - @G_ObietaLa era 2.0 nos ha permitido estar más conectados que nunca. Hasta hace una década las fuentes de información eran más escasas y los recursos más limitados, sin embargo, hoy en día tenemos infinidad de medios y redes a nuestro alcance a golpe de un “clic” o un toque de pantalla de nuestro Smartphone que nos permiten acceder a la información para poder hacer uso de ella, compartirla…

Hoy más que intentar convencerles del hecho de que debemos practicar la búsqueda activa, me gustaría hacerme eco de uno de los medios más fiables que tenemos para contrastar esta información con el fin de acercarnos a la realidad que nos rodea, las estadísticas.

Anualmente, desde hace 3 años, Addeco e Infoempleo publican conjuntamente un informe donde tratan de analizar el impacto que las Redes Sociales están teniendo en el Mercado de Trabajo de nuestro país tanto entre los profesionales de Recursos Humanos como entre los candidatos que buscan empleo.

Estos son algunos de los datos que se extraen del mismo:

-Se consolida el papel de las Redes Sociales como apoyo fundamental en la atracción y selección de talento por parte de los reclutadores, y como una de las vías con más proyección para la búsqueda de un puesto de trabajo por parte de los candidatos.

-El 76% de los usuarios, un 26% más que en 2011, reconoce haber buscado empleo a través de las Redes Sociales.

-Durante el último año el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha alcanzado el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013, y un 30% más desde la primera edición del Informe, publicada en 2012.

-Los portales web de empleo siguen siendo el medio mejor valorado por los responsables de RRHH para reclutar talento en España, seguidos de los contactos personales y de las Redes Sociales.

-En 2014 cerca de 7 de cada 10 empresas han utilizado este medio para reclutar candidatos (69%), frente al 49% que lo hizo en 2011.

-El 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.

No cabe duda que los datos convencen y si no estamos cercanos a esta realidad nos distanciaremos del objetivo principal, seguir activos. Ya lo decía claramente Eric Hoffer, escritor y filósofo estadounidense:

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

Puedes leer el informe al completo pinchando en éste enlace.

 

Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido útil? Dale a me gusta o compártelo.

¡Buen día! :-)

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Redes sociales Tenerife

Un pensamiento en “Impacto de las Redes Sociales en el Mercado de Trabajo- Informe anual de Adecco e Infoempleo

  1. maria

    Buenos días me gustaría preguntar por lo del casting, hay alguno que no sea para mayores de 18 años?
    Gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *