Formación

Proyecto "Tenerife en Verde: Formación Integral en Agricultura Ecológica" en Tenerife

Cáritas Diocesana de TenerifeCáritas Diocesana de Tenerife pone en marcha el Proyecto «Tenerife en Verde: Formación Integral en Agricultura Ecológica», financiado por el Cabildo de Tenerife. Dicho proyecto formativo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, dotándolas de las herramientas formativas y competencias laborales para conseguir su plena inserción laboral. La estructura de esta acción formativa está basada en el concepto de itinerario personalizado de inserción, trabajando en dos líneas de actuación:

  • Facilitar el acceso a una formación práctica e integral en agricultura ecológica , aprendiendo todas las tareas necesarias para la correcta gestión de una explotación agroecológica y analizando la viabilidad de las mismas, con el fin de establecerse por cuenta propia.
  • Facilitar la realización de Prácticas no laborales y labores de intermediación laboral, para mejorar la inserción laboral de los/las participantes por cuenta ajena.

El período de ejecución del proyecto será entre los meses de Diciembre – Octubre, desarrollándose en los municipios de La Guancha, Tacoronte, Granadilla de Abona y Arico. Durante los primeros ocho meses será formación teórico-práctica en finca y los tres últimos meses, se realizará la puesta en marcha de explotaciones agrarias propias de aquellos participantes que obtén por la vía del autoempleo, prácticas no laborales e intermediación laboral. En este proyecto se contará con ayuda al transporte, seguro para los/las participantes y material de trabajo.
¿Te interesa compi? Si así es, echa un vistazo al cartel y contacta con la entidad a través del email o el teléfono facilitado.
Cartel "Tenerife en Verde"

Cursos Formación Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.