Empleo

FUNCATRA: ¿Cómo inscribirnos a las ofertas de empleo?

 

ENBUSCADE ha escrito diversos posts sobre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, FUNCATRA. La mayoría de ellos enlazaban al cartel de ofertas que cada semana publica esta entidad y del mismo modo enlazábamos a otro post que explicaba el funcionamiento de esta Bolsa de Empleo. Parece que la información no era del todo correcta o que se prestaba a malosentendidos, por ello ENBUSCADE ha decidido escribir este nuevo post, que por la fecha de publicación del mismo, anula a todos los anteriores.

 

Comenzamos con las explicaciones… Respecto a FUNCATRA… Llamando al 012 no te inscribes en las ofertas de trabajo, sencillamente te inscribes en la base de datos de Funcatra, es decir, llamas al 012 para solicitar cita previa y asistir a alguna entidad (más conocidas como GOIP) a actualizar tus datos académicos y profesionales.

 

Si ya estás inscrito, y deseas participar en el proceso de selección de alguna oferta que aparece en el cartel, puedes comunicar tu interés a través de la «dirección de correo electrónico» o «teléfono» señalado para cada oferta (normalmente, al lado de la entidad que la gestiona).

 

Si resultas seleccionado/a, FUNCATRA se pondrá en contacto contigo para ampliar la información y confirmar tu disponibilidad para el puesto solicitado.

 

Para explicarme mejor, veo en el listado una oferta que me interesa, la entidad que la gestiona y un correo electrónico. ¿Qué hago? Redacto un correo electrónico a dicha entidad, donde aparezca en número de la oferta que me interesa haciendoles llegar mi currículum vitae.

 

Por otro lado, está el listado de ofertas que publica el Servicio Canario de Empleo. Si estás interesado/a en formar parte de estas selecciones debes dirigirte al 012 ó a una oficina de empleo según lo que se indique en la información que figura en cada oferta.

 

ENBUSCADE seguirá dando difusión al cartel de ofertas de Funcatra como hemos venido haciendo hasta ahora. Gracias a Funcatra por colaborar con este blog y contribuir a que nuestra información sea lo más veraz posible.

 

El Hierro Empleo Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Ofertas de Empleo Tenerife

0 thoughts on “FUNCATRA: ¿Cómo inscribirnos a las ofertas de empleo?

  1. Pingback: Tweets that mention FUNCATRA: ¿Cómo inscribirnos a las ofertas de empleo? -- Topsy.com

  2. Alejandro

    Yo tengo mis dudas de que Funcatra funcione. Llamas al 012 y ellos te dan cita, vas a la cita y allí te dan el email del tutor asignado. Cuando te quieres inscribir en una oferta envías a ese email el nº de oferta al que te quieres inscribir.
    Pero no te responden ni hay acuse de recibo, así que nunca sabrás si te has apuntado correctamente.
    Y debo decir que he conocido a mucha gente que jamás los han llamado para un proceso de selección a pesar de encajar perfectamente en el puesto.
    Todo lo contrario que la CEOE, que sí da acuse de recibo y sí parece que es más eficiente en la contratación de personal.

  3. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado lector:
    ENBUSCADE es un blog que difunde ofertas de empleo e informa acerca de oportunidades formativas, en ningún caso gestionamos ofertas de trabajo. Por ello, si está interesado en alguna oferta en particular, debe seguir el procedimiento que se indica en cada post. No obstante, le recomiendo que nos visite asiduamente con el objetivo de que pueda estar al día de los procesos selectivos que hayan y llegue a tiempo al periodo de presentación de solicitudes.
    Sin otro particular y a la espera de haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

  4. Ana

    Siento mucho llevar la contraria al artículo ya que la éste portal me parce magnífico, nos presta una ayuda enorme que no recibimos de ningun estamento público. Cuando llamamos al 012 y nos toman nota del nº de la oferta por la que estamos interesados solo pasa eso. Lo anotan y ya está porque ni a mi ni a nadie que conozca le han llamado de funcatra despues de anotarse en el 012. Respecto a que enviemos nuestro curriculum a funcatra y ellos lo envian a las empresas…. falso (dicho por funcatra) ellos no miran los curriculums, ni los envían a las empresas. solo envían los datos de las personas que hayan acudido a sus oficinas y hayan llevado personalmente contratos de trabajo, vida laboral y títulos académicos. Y ésto que digo aquí es lo que desde Funcatra dicen.

  5. Juan

    Buenos días,
    Antes que nada me gustaría comentar que he trabajado en Funcatra, y después de la lectura de algún comentario, me veo en la obligación de hacer alguna aclaración.
    Lo primero es que, para tener acceso a las ofertas de trabajo publicadas en el cartel de Funcatra hay que estar dado de alta en la base de datos que gestionan, para lo cual es imprescindible haber pedido cita y haberse entrevistado con alguno de los orientadores de la entidad para entregar los datos profesionales y académicos. Hecho esto, ya se tiene acceso a las ofertas, y lo que hay que hacer es, tal y como se explica en este post, o bien llamar y dar sus datos y el código de la oferta que le interesa, o bien mandar un correo electrónico con la misma información a la dirección de correo electrónico que aparece indicada en la primera columna del cartel de ofertas de Funcatra.
    Me gustaría aclarar, por un lado, que no es cierto que las candidaturas no se envíen a las empresas, y por otro, que es un servicio de intermediación entre empresarios y desempleados, y lo que se hace es poner a disposición de las empresas las candidaturas de los trabajadores, y dichas empresas son las que escogen y se ponen en contacto con aquellos que entienden válidos para el proceso de selección que desarrollan.
    Espero haber aclarado esas dudas que existen sobre el funcionamiento de Funcatra.
    Un saludo.

  6. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Hola Juan:
    Gracias por visitar ENBUSCADE y por aportar, al igual que nosotros, tu granito de arena por el mundo del empleo… De igual forma te agradezco que aclares el procedimiento que se lleva a cabo en FUNCATRA, nada mejor que la visión que puede aportar alguien que ha estado dentro…
    En fin, un saludo!

    Espabiladilla!

  7. Esperanza Gonzalez Barreto

    Hola
    La verdad que me gustaría trabajar ya que no trabajo ni cobro nada y tengo la luz cortada y dentro de peso con el agua
    Los conozco pues cuando hago CE el curso de iniciación informática básica
    Gracias y adjunto cv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *