Empleo

Contrato Postdoctoral Física o Matemática para el Instituto de Astrofísica de Canarias

¡¡Hola hola!! 🙂
El IAC (Tenerife) anuncia 1 contrato postdoctoral para trabajar en el marco del proyecto “Partial Ionisation: 2-fluid approach” (PI2FA), financiado por la “Consolidating Grant” del Consejo Europeo de Investigación (ERC)cuya Investigadora Principal es el Dr. Elena Khomenko.
Los temas de investigación del IAC incluyen la mayor parte de los campos de la Astrofísica: física solar, sistemas planetarios, física estelar e interestelar, formación y evolución de galaxias, y cosmología y astro-partículas. Estos campos están apoyados por un ambicioso programa de instrumentación. Para más información sobre el programa de investigación del IAC, sus observatorios y el telescopio GTC de 10,4m véase la página web del IAC ( http://www.iac.es ). El candidato seleccionado se integrará en el grupo de Física Solar del IAC, el cual tiene un gran prestigio internacional y es muy activo en observaciones y modelado numérico, contribuyendo al desarrollo de novedosos proyectos internacionales tales como EST (European Solar Telescope).
Tareas: 
La persona seleccionada llevará a cabo su investigación en los siguientes campos:
· Implementación, verificación y aplicación del módulo de transferencia radiativa para el código numérico para simulaciones de la interacción entre el plasma solar multi-componente, el campo magnético y la radiación.
· Ejecución y análisis de simulaciones de magnetoconvección de dos fluidos del regiones activas solares (plage, umbra y penumbra de manchas solares)
Cualificaciones: Los aspirantes deben tener un CV excelente y deberán tener un amplio historial de publicaciones en el campo de física solar o física del plasma.
Requisitos: 
Para ser admitidos en el proceso selectivo, se deberá estar en posesión del Grado de Doctor en Astrofísica o Física o Matemáticas en la fecha de cierre del plazo de presentación ( 14 de Mayo de 2018, 23:59, hora de Canarias ). Se incluirá copia del título de Doctor o certificado (expedido por la Universidad donde se ha obtenido dicho título) junto a la solicitud. No haber finalizado el doctorado en plazo, será un motivo de exclusión en el proceso de selección.
Méritos a Valorar:
Apartado A: Puntuación máxima: 60 puntos.
· Las contribuciones científico-técnicas a su campo de investigación.
· Publicaciones científicas, en calidad y cantidad, recogidas en el Science Citation Index (SCI), artículos en congresos; tareas docentes, comités de actividades científicas, comités científicos de congresos, organización de congresos, árbitro de revista y estancias en otros centros.
Apartado B: Puntuación máxima: 40 puntos.
Adecuación de la formación y experiencia del candidato al puesto de trabajo al que opta:
· Teoría de transporte de radiación
· Física atómica
· Simulaciones numéricas MHD con transporte radiativo
· Magnetismo de regiones activas solares
· Análisis de grandes conjuntos de datos y su visualización.
¿Te interesa y quieres saber más? ¡¡Léelo en la página de Indeed!!

IAC

Empleo Ofertas de Empleo Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *