Portales y Webs con bolsa de empleo. Definición, ventajas e inconvenientes.

Los portales o webs con bolsa de empleo, son espacios destinados a la búsqueda activa, donde la persona en desempleo o mejora de empleo, accede a una serie de ofertas de empleo online de empresas diversas, que actualizan con mayor o menor frecuencia en función de sus necesidades. Tras el acceso, la persona en desempleo valora si encaja en los perfiles de oferta publicados, lleva a cabo un registro inicial y posterior inscripción en la oferta, con el objetivo de poder participar en el proceso de selección de la empresa en cuestión.
Existe una gran variedad de portales y webs de empleo disponibles. ¿Qué diferencia unos de otros?
-El número de publicaciones diarias. Unos tienen más frecuencia de publicación que otros.
-La ubicación. Hay portales centrados en la provincia específicamente, como Laborae, y hay otros como Infojobs que publican ofertas de todo el territorio nacional.
-La especificidad. Existen portales que registran ofertas de un solo sector, como Turijobs o Tecnoempleo, pero la mayoría publican ofertas sin distinción.
-Existen medianas y grandes empresas que poseen su propio portal de empleo incluido en su propia página web. Buenos ejemplos de ello son Leroy Merlin, Mercadona, Alcampo o Ikea.
¿Qué ventajas tienen los portales de empleo?
-Su uso es gratuito para el/la candidata/a.
-Está en constante actualización.
-Posee un buen número de ofertas registradas.
-Concentra ofertas de empresas referentes de diferentes sectores.
-Permite buscar empleo en la propia provincia o en otras.
 Principales desventajas:
-Su consulta debe de ser frecuente al poseer una actualización constante.
-El registro de cada portal es único y tedioso.
-Exige registrar muchos datos y requiere actualización constante del perfil registrado.
¿Cuáles son los principales portales de empleo para movernos en Canarias? En nuestra Guía de Empleo, en la parte derecha de esta publicación, puedes encontrar una relación elaborada por nosotras que te permitirá valorar cada uno de ellos. Compartimos el enlace.
Por último es importante que sepas que NO es estrictamente necesario estar en todos y cada uno de ellos, pero si es recomendable llevar a cabo un análisis individual para conocer en cuál conviene realmente registrarse y visitar asiduamente. ¿Has hecho ya este análisis?
 
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido útil? Dale a me gusta o compártelo.
Feliz fin de semana! :-)

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

2 thoughts on “Portales y Webs con bolsa de empleo. Definición, ventajas e inconvenientes.

  1. BEGOÑA

    Buenos días! Antes de nada… muchas gracias por este post y por vuestro trabajo, es de mucha ayuda! Tengo una duda sobre el portal de empleo INFOEMPLEO y es que me inscribo a múltiples ofertas en él pero el estado de mis inscripciones siempre es recibido y nunca cambia a leído o a descartado. ¿Sabéis por qué ocurre esto? Muchas gracias!!!

  2. Verónica Suárez Autor

    Buenas tardes Begoña, primero que nada discúlpanos por la tardanza en contestar, a veces entre tanto algo se nos escapa. No hay excusa. Respondo a tu pregunta: normalmente tras la gestión de ofertas de los portales de empleo están las empresas que contratan los servicios del portal para la gestión de currículums y suele ser un técnico de la propia empresa quien gestiona la recepción y cambia o no el estado a recibido, leído o descartado. Este procedimiento es una alternativa que ofrece el portal, pero el técnico no está obligado a informar en cada momento en que procesos se encuentra la persona, con lo cual muchos de ellos, seguramente por falta de tiempo, sólo indican que el currículum ha sido recibido. Pero he de decirte que aunque no nos den mucha información al respecto, normalmente, la candidatura se valora para el puesto y dan respuesta por teléfono a la persona normalmente para hacerle una entrevista telefónica o citarla.
    Espero haberte ayudado.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por seguirnos.
    Un abrazo,
    Verónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *