5 claves que te ayudarán a obtener oportunidades

Año nuevo, vida nueva, o ese es el dicho que hemos oído todos/as con el inicio del año. No sabemos hasta qué punto enero nos cambia la vida, pero lo que está claro es que las energías nos las renueva y la motivación vuelve lo justo y necesario para empezar, reactivar o retomar la búsqueda activa. Si eres de los/as que aprovecha el nuevo año para cargar pilas, te facilitamos 5 claves que te ayudarán a obtener la oportunidad que ansías:
1. Si no sabes dónde quieres llegar empieza por tomarte el tiempo de analizarlo. Escribe tus objetivos a medio y largo plazo, traza la ruta correspondiente para ponerlos en marcha y colócalos en un lugar visible que te permita recordarlos.
2. Si quieres alcanzar lo que te has propuesto deberás dedicar el esfuerzo suficiente para lograrlo: busca activamente empleo. Incluye cada día en tu agenda particular y no dejes de emplear tu tiempo buscando un recurso, inscribiéndote en un portal web o llamando.
3. Si no conoces las ventajas de tu situación es momento de analizarlas: véndete. No eres un parado, eres una persona en situación de desempleo, lo cual implica temporalidad y no inactividad. Las empresas quieres personas que den respuesta activa a sus necesidades, hacerte la víctima o justificarte no lleva a ninguna parte.
4. Si llevas tiempo sin hacer un curso formativo orientado a tus objetivos profesionales estarás perdiendo oportunidades: prepárate. Proponte hacer como mínimo un curso formativo de más de 20 horas al año. Las personas activas nunca dejan de estarlo, demuestra que eres un buen profesional estés o no empleado.
5. Si crees que ya te lo sabes todo, seguramente es que no has aprendido nada: asesórate. Visita un recurso de empleo para hablar con un orientador/a laboral que te acompañe, existen profesionales que pueden ayudarte.
 
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido útil? Dale a me gusta o compártelo.
Feliz fin de semana! 🙂

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *