Formación

¿Te animas a hacer voluntariado en el extranjero?

Hoy les hablamos del Servicio de Voluntario Europeo o SVE, el cual es conocido como el programa de movilidad “estrella” de Erasmus+ debido a que la única limitación para ser beneficiario es la edad.
Es una oportunidad de la Comisión Europea para jóvenes de entre 18 y 30 años que están interesados en hacer voluntariado entre 2 y 12 meses en el extranjero. Se trata de apoyar tareas que forman parte de proyectos sociales para llevar a la acción valores como la tolerancia, la diversidad y o la ciudadanía activa. Por ello, las entidades receptoras suelen ser ONGs, fundaciones y obras sociales que trabajan con niños, jóvenes, mayores o, incluso, en la naturaleza o con animales.
El voluntariado es un compromiso de jornada completa. A cambio los voluntarios reciben apoyo de un tutor, un curso básico del idioma del país receptor, formación sobre el programa de SVE y una bolsa de ayuda mensual que varía según el país de acogida y suele oscilar alrededor de unos 500 euros. El único gasto que tiene que asumir el beneficiario es aproximadamente un 20% de los gastos del pasaje mientras que el resto está cubierto por la beca europea.
En la mayoría de los países de la Unión Europea, el SVE es igual de popular que el Erasmus Estudios, aunque los requisitos de cada uno son distintos. Para ser voluntario europeo lo más importante es una carta de presentación creativa que será la base para la selección. El resto de características, tales como los estudios, la experiencia laboral o los conocimientos de idiomas extranjeros no importan. Eso sí, una experiencia previa en voluntariado es un punto importante a favor.
El SVE es un programa estupendo que puede dar la primera experiencia en el extranjero, ayudarte a aprender o a mejorar los conocimientos de, por ejemplo, el inglés. ¿Te interesa? Podrás obtener más información asistiendo a la jornada gratuita sobre el SVE que se celebrará en la Fundación General de la Universidad de La Laguna el próximo martes, 28 de octubre a las 17:30 horas en el aula 14. ¡A por todas! 🙂

Formación Jornadas Tenerife

One thought on “¿Te animas a hacer voluntariado en el extranjero?

  1. Viviam J. Caruso M.

    Buenas Tardes.-
    Cordiales Saludos.-
    Estoy muy interesada y deseosa de formar parte de esta labor tan importante como el Voluntariado, sin embargo, no se si tengo grandes posibilidades de incluirme en el proceso, ya que soy venezolana y residenciada en Venezuela, pero con inmensas ganas de comenzar un nuevo rumbo, y darle un nuevo sentido a la vida.
    Si es posible, de parte de ustedes, en proporcionarme información necesaria a mi dirección de correo electrónico, y me saquen de dichas dudas, yo les estaré eternamente agradecida.
    Sin más que agregar, en la espera de una respuesta y agradeciendo de antemano la colaboración prestada.
    Atentamente
    Viviam Caruso
    *ƸӜƷ*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *