Formación

¿Quieres ahorrar dinero? Toca ser autodidacta

¡Buenos días compañeros! 🙂
Es un momento en el que el dinero escasea, no obstante se imparten talleres o seminarios de dos días por 250 euros, cursos on-line de 1.500 euros, masters de 5.000 euros, etc. Con ellos se va buena parte de nuestro tiempo y de nuestro dinero, incluso recurrimos a expertos que creemos acreditados, que nos leen (eso sí, con mucha motivación!!!) Power Point «la mar de bonitos».
¿Qué buscamos realmente cuando acudimos a la formación? La respuesta lógica sería aprender, conocimientos, habilidades. ¿Qué termina sucediendo? Que acudimos a un sinfín de cursos «enbuscade» la certificación, la acreditación, el relleno para engordar el currículum, (tristemente hay veces que es la única forma de marcar la diferencia con otros candidatos).
Debemos tener cuidado con la «formación basura» o «los vende humo». Piensa en la cara de tonto que se te queda cuando el dinero que tanto te ha costado ahorrar se ha transformado en un PDF con la información de un curso en el que no has adquirido ninguna habilidad útil. Te han llevado por una montaña rusa de activación y al pasar 10 días te quedas igual. Esta gente juega con las novedades, cobran por las modas, y se aprovechan de ti porque ya no sabes cual es el siguiente paso que tienes que dar para conseguir un empleo. ¿Quizá te falta planificación?
Autodidacta
Nuestra solución es sencilla: Ser autodidacta.
En pocos años el mundo de la información ha experimentado una revolución… dedicando un poco de tiempo frente al ordenador puedes encontrar temarios de oposiciones, vídeos de mecánica, audios sobre historia, cursos gratuitos de inglés, ver conferencias en Youtube ahorrándote su entrada, preguntar o debatir con expertos y mucho más de forma totalmente gratuita.
Al final lo que cuenta para muchas empresas es el resultado, es decir, que «sepas hacer» lo que ellos quieren que hagas. Es decir, mientras hables fluido inglés, poco importa si tienes un título o 3 años residiendo en Londres. ¡Piénsalo! Si finalmente decides apostar por formación, pide referencias… exige calidad, validez, resultados… ¿Te compensa? Entonces ¡adelante!

El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

2 thoughts on “¿Quieres ahorrar dinero? Toca ser autodidacta

  1. María

    ¡Cuánta razón tienes! Quiero trabajar de enfermera en el sector privado, voy a verme unos cuantos vídeos en youtube de cómo buscar la vena para pinchar a los pacientes. Y si me toca atender a algún extranjero, con imitar lo que dicen en la serie Anatomía de Grey en versión original ¡me basta!

  2. Ana

    Muy acertado el post, y muy necesario porque hay mucha gente indefensa ante las agresivas campañas de algunas empresas. Desde que la formación se ha convertido en «negocio» es tal la maraña de cursos, talleres y «másters», ofertas y empresas que hasta lo/as más habituado/as a lidiar con esto nos perdemos. De hecho hay muchas «ofertas» que son estafas, usan téminos como «experto» o máster», mienten u ocultan información sobre la acreditación y sobre los intereses de las financiaciones de los injustificadametne altísimos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *