¿Practicamos la actitud?

Comencemos un nuevo día!! Este mes he tenido la oportunidad de asistir a una Jornada impartida por Leonardo Dorta, Coach, sobre lo que yo denominaría la importancia del Ser Humano, la Actitud y la Positividad en la vida. En ella, Leonardo hablaba, entre otras muchas cuestiones interesantes, de algunas relacionadas con la importancia de la Actitud a la hora de hacer frente a un sin fin de aspectos en nuestra vida. Nos comentaba cómo cada persona es única en el universo, y sus capacidades, habilidades y actitudes la hacen diferente y con un sin fin de posibilidades. Citando a Victor Kuppers (@vkuppers en Twitter) y su fórmula definida como VP= (H+C)A, nos explicaba que nuestro principal Valor Personal es que tenemos Habilidades y Capacidades que se multiplican cuando hay Actitud de por medio. No puedo estar más de acuerdo con ello.
Somos seres únicos e irrepetibles con millones de posibilidades, un universo de ellas, pero también con un gran freno, nosotros/as mismos/as y nuestra falta de actitud. ¿Cuantas veces en nuestro día a día ese VP ha quedado en un segundo plano ante nuestras inseguridades, ante la negatividad o la creencia de que ya no existen oportunidades? Debemos ser consciente de que somos capaces, tenemos habilidades y sobre todo actitudes que las potencian.
No puede evitar durante la sesión que me viniese a la mente este video que les comparto y que hace poco visualicé en Twitter gracias a un post de Marketing Guerrilla. El mismo muestra muy significativamente la importancia de la actitud para conseguir lo que nos proponemos y para lograr cosas que a priori nos parecen imposibles. En enbuscade siempre hemos creído en la actitud a la hora de buscar empleo como una carrera de fondo en la que el atleta, a pesar de las dificultades, se esfuerza en seguir corriendo para alcanzar la meta deseada, y que se caracteriza por una actitud que potencia y/o multiplica sus posibilidades. ¿Qué diferencia a un gran deportista de otro?, ¿Sólo sus capacidades o habilidades? Si les parece imposible lo que les comento, véanlo ustedes mismos. Sin duda invita a la reflexión… ¿Practicamos la actitud?

Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido interesante? Dale a me gusta o compártelo.
Feliz semana! 🙂

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

2 thoughts on “¿Practicamos la actitud?

  1. Marta

    Me encanta esta formula sobre el valor personal, y sobre como nuestras habilidades y capacidades se multiplican por nuestra actitud. Sobre todo cuando emprendes alguna tarea, cualquiera que sea, pero en el caso de la búsqueda activa de empleo es fundamental, para poder poteciar y sembrar con nuestras acciones consiguiendo el éxito primero con la entrevista y luego el puesto de trabajo. Lo malo es que la actitud también divide así que cuidado, hay que estar alerta y ser conscientes…
    Muchas gracias por vuestras publicaciones,
    Un saludo

  2. Verónica Suárez Autor

    Hola Marta!
    Muchas gracias por visitar enbuscade y sobre todo por hacernos llegar tu comentario.
    Sin duda la fórmula es fantástica, a nosotras también nos lo parece porque implica que la actitud tiene especial protagonismo en todo lo que hacemos, es un claro diferenciador entre candidatos/as. Como sabrás para nosotras es un pilar básico de la búsqueda activa de empleo.
    Gracias por leernos,
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *