Empleo

Llamamiento "Ahora + que nunca"

Cruz Roja EspañolaNadie duda que el Tercer Sector, SIEMPRE y más aún en la crisis económica, marca la diferencia. Y en su lucha se ha incluido el desempleo como problemática social que actualmente ahoga muchos hogares en Canarias. Por ello, hablamos hoy de dos proyectos que se encuentra desarrollando Cruz Roja Española en la provincia de Santa Cruz de Tenerife gracias a la financiación de BANKIA:
Uno de ellos busca dar respuesta a las necesidades formativas y laborales de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, capacitándolos para el empleo. A través de un curso se perfeccionan las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, la atención al cliente, etc. Tras la formación, se imparte un taller de búsqueda activa de empleo (donde se incluirá también el mundo 2.0), que irá acompañado de tutorías y de un seguimiento individualizado… digamos que se les prepara para los actuales procesos de selección de las empresas. ¿Te interesa? Echa un vistazo al cartel.
Otro de los proyectos se denomina “Itinerarios Laborales para familias con todos sus miembros en paro”, y está destinado a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad en la Comarca Este de la Isla de la Palma, es decir, familias residentes en los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, S/C de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente. La finalidad del mismo es dotarles de las estrategias y herramientas necesarias para mejorar su posición en el mercado laboral, a través de la orientación, formación e intermediación.
Ambos proyectos se enmarcan en lo que Cruz Roja ha denominado, Llamamiento “Ahora + que nunca”… Sí, éste es un artículo a la esperanza, al optimismo, a la fe en las personas… El desempleo no ha ganado… ¡Seguimos en la lucha!

Empleo Formación La Palma Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *