Éste ha sido nuestro año de "Orientación"

Finaliza el año, y en lo que a este espacio respecta ha estado cargadito de consejos, reflexiones y contenido necesario para una buena búsqueda activa de empleo. Te invito a pinchar sobre los enlaces y repasar con nosotras algunos de aquellos aspectos que te parezcan más útiles a tener en cuenta en tu búsqueda.
Iniciamos enero hablándoles sobre Facebook como herramienta para buscar empleo y compartimos una guía de recursos gratuitos de orientación en Canarias (este nuevo año tendremos que dedicarle un post actualizando algunos de ellos que se están incorporando al territorio).
El mes del amor y de la fiesta por excelencia de todos los canarios, febrero, lo dedicamos a explicarles cómo hacer una correcta carta de presentación y compartir varios consejos sobre cómo mantenerse activo en situación de desempleo.
El saber que tipo de Currículum Vitae es más adecuado para cada persona, ocupó el espacio destinado a la primera quincena de marzo, y concluimos mes haciendo una reflexión del por qué no encontramos empleo cuando estamos buscando.
En abril, profundizamos un poco más sobre la carta de presentación exponiéndoles los 10 errores más comunes que se cometen en la misma, y hablamos como siempre de actitud en un post dedicado a 10 actitudes estrellas para la búsqueda activa de empleo.
El mes del trabajador/a, mayo, quisimos dedicarlo puro y exclusivamente a la entrevista de trabajo centrándonos en el lenguaje no verbal positivo y negativo y en cómo superar el miedo que produce el enfrentarse a ella a través de 5 estrategias.
Junio tuvo un espacio un tanto distinto a la práctica común escrita, presentándoles un video que resumía la actitud para la búsqueda, y perfeccionando el currículum vitae con 5 consejos fundamentales.
Llegó el verano en julio y seguimos infundiéndoles esperanza para la búsqueda activa de empleo,  relacionando además la actividad con la probabilidad de conseguir empleo. Como en esto meses siempre decae la búsqueda activa, hablamos también sobre la frustración tan característica de no encontrar. Finalizamos el mes de agosto animándoles a la búsqueda con 4 recursos imprescindibles a tener en cuenta e iniciamos septiembre con un plan de trabajo orientado a ayudarte a retomar la búsqueda activa de empleo.
Cogimos carrerilla para finalizar el año con un buen recorrido durante el último trimestre, octubre, noviembre y diciembre, por todos los recursos y herramientas necesarios y les hablamos de: qué SI y qué No debían tener en cuenta si buscaban empleo en internet y redes sociales, cuántas formas existen de buscar empleo, Linkedin como sinónimo de oportunidades, reflexionamos sobre el por qué no resultamos seleccionados/as, y nuestro último post estuvo orientado a 10 aspectos a tener en cuenta en el envío del currículum vitae.
Como ven ha sido un año entero cargado de mucha orientación, nuestra intención siempre ha sido aportar nuestro granito de arena a la búsqueda y acercar este espacio de orientación a ustedes con el fin de llegar a cuantas personas lo necesiten. Muchas gracias por todo el cariño en sus comentarios y por compartir todos y cada uno de estos posts.
Si quieres consultar otros post de orientación de años anteriores simplemente recuerda que debes pinchar sobre la sección que aparece a la derecha de la página principal denominada “Orientación” (tal y como indica la foto adjunta a este mismo post), y hacer un recorrido lector por todos y cada uno de ellos.
Sin más, me despido hasta el año que viene no sin antes desearles mucha salud, eso siempre es lo primero, y que el nuevo año venga cargadito de oportunidades para todos/as. Parece un deseo común, pero es sin duda, lo que más anhelo.
¡Un abrazo enooorme!
Muchas gracias por acompañarnos ¡SIEMPRE! 🙂

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *