El mundo del empleo… una constante incertidumbre

Buenos días familia…
El mundo del empleo se podría definir como la incertidumbre constante, el debate eterno entre el sí y el no, la desazón de la espera, en momentos euforia, en otros desesperación…
¿Has subido alguna vez a una atracción que presuma de proporcionar vértigo y/o velocidad? Así es el empleo, inconstante, a veces arriba, otras abajo… es un mundo impredecible, inquieto, variable, inconformista… ¿quizá como las propias personas?
IncertidumbreEl caso es que en un proceso de búsqueda activa de empleo siempre estamos a la espera de que nuestro perfil profesional encaje en una oferta de trabajo para poder optar a la misma, de que pase el tiempo para renovar el DARDE, de alcanzar los 6 meses para encajar o no en alguna política de empleo… en definitiva, de que suene el teléfono, que la oportunidad por fin toque nuestra puerta. Cuando nos subimos a bordo de un proceso de selección cuyo destino final podría ser el empleo que nos apasiona, esperamos con cautela, haciendo fuerza interior para no hacernos ilusiones que quizá luego no se materialicen. Cuando por fin accedemos al mercado laboral, aguardamos con temor distintas fechas; la de finalización del período de prueba para saber si nos quedamos o debemos partir, la de terminación del contrato suscrito, temiendo que no exista renovación alguna… siempre sufrimos la incertidumbre!!!
¿Qué hacer entonces? Acostumbrarse a vivir con ella, reducir la ansiedad que nos produce, ser pacientes… no desesperar, porque el tiempo que invertimos en especular y «rumiar» las infinitas posibilidades, es tiempo que restamos a nuestra búsqueda activa.

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

3 thoughts on “El mundo del empleo… una constante incertidumbre

  1. Ramirez

    Queremos oportunidad de trabajo mi búsqueda activo de trabajo no querremos “UN NO” en ese momento en que piensas si no te dan una oportunidad de trabajar y demostrar que si estamos dispuestos a trabajar. Pero te baja la moral de esta manera sin duda Siguiere mi búsqueda de trabajo Seré: tenaz persistente, inflexible, constante. Con todo el respeto que merece los cibernautas y buscadores de ofertas de trabajo.
    ESTO LO LLAMO INCERTIDUMBRE
    Comunicado de desestimación de candidatura a oferta en difusión
    Núm. Oferta:
    Oficina: SERVICIOS CENTRALES.
    Ocupación: EMBALADORES-EMPAQUETADORES-ETIQUETADORES, A MANO.
    Municipio: GRANADILLA DE ABONA.
    Titulación: -.
    Número de plazas: 5.
    Fechas de inicio difusión: 29-09-2014.
    Experiencia: 18.
    Observaciones: TAREAS DE ENVASADO DE PLÁTANOS. LA EMPRESA REQUIERE QUE TENGAN EXPERIENCIA EMPAQUETANDO PLÁTANOS. ABSTENERSE LOS QUE TENGAN EXPERIENCIA EMPAQUETANDO OTRAS FRUTAS/VERDURAS.
    D……………………………………………………………………………………
    Le comunicamos que su candidatura a esta oferta ha sido desestimada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *