¿Sábes que tipo de Currículum Vitae es para tí el más adecuado?

Buenos días!! Cuando hablábamos en anteriores post de orientación sobre la búsqueda activa de empleo hacíamos referencia a una serie de herramientas que eran necesarias incluir en nuestro proceso de búsqueda. La era de la comunicación 2.0 en la cual estamos inmersos ha dado un giro inesperado a la forma de usar a algunas de las más tradicionales, el Currículum Vitae (CV). Como te comenté en éste post anterior y éste otro ya existen múltiples herramientas web o plantillas de portales de empleo que nos permiten crearlo a través de la red y cuyo formato ya está estructurado.

Lo que no cabe duda es que a pesar de los cambios, el CV sigue siendo a día de hoy la herramienta de empleo de referencia para presentar nuestra candidatura a la empresa ofertante. Es por ello que hoy te hablaré de los diferentes tipos de CV que existen con el fin de que puedas elegir cual es para tí el más adecuado. (Si aún no sabes muy bien qué debes incluir o no en tu currículum vitae, visita primero éste enlace).
1. CV Cronológico:
Se presenta la información reflejada en el CV ordenada por fechas, partiendo de más antigua a la más reciente.Refleja muy bien la evolución realizada.
*Indicado para personas que no hayan tenido periodos de tiempo inactivos o sin empleo, despidos y similares.
2. CV Cronológico Inverso:
La información se presenta ordenada por fechas pero partiendo de la información con la fecha más reciente a la más antigua. Muestra la evolución realizada partiendo de lo más actual.
*Indicado para los casos en los que el último trabajo realizado tenga que ver con el puesto al que se aspira.
3. CV Temático o Funcional:
El información propia al CV se divide por bloques temáticos o funcionales, es decir, por ocupaciones desempeñadas, proporcionando así un conocimiento rápido de la formación y experiencia en cada ámbito. Permite seleccionar los puntos positivos y omitir por ejemplo los periodos de desempleo, cambios de trabajo, etc.
*Indicado para aquellas personas que tienen largos periodos de inactividad, o para aquellas que se han dedicado a más de un sector y les interesa reflejar las ocupaciones desempeñadas.
4. CV Electrónico:
Se realiza a través de una Página Web donde la persona debe rellenar la plantilla proporcionada por la empresa o portal de empleo (Infojobs es un claro ejemplo de ello).
*Necesario para poder optar a las ofertas presentadas por las webs de empleo y requiere un registro completo la primera vez que accedemos.
5. CV Europeo:
Es un modelo normalizado en los países miembros de la Comunidad Europea útil para buscar empleo a nivel Europeo y formado por una estructura fija que no varía entre los candidatos/as que deciden usarlo. Si quieres obtener más información sobre el mismo puedes visitar este enlace:  http://europass.cedefop.europa.eu/
Conocer los diferentes tipos de CV que existen nos permitirá saber cuál es el que más nos conviene, estructurarlo y obtener por tanto mejores resultados. Siendo así, ¿Crees haber elegido el tipo de CV más adecuado?
 
¿Te ha parecido útil este post? Dale a me gusta o compártelo. Cualquier comentario o duda que te haya suscitado puede ser comentada a continuación.
¡Que tengas muy buen fin de semana! 😉
@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *