¡Quién tiene un blog, tiene un tesoro! :)

Casi es un dicho popular eso de que los comienzos son difíciles… y que no hay paso que cueste dar más que el primero. EnBuscaDeOrg no fue una excepción: Nació como una idea borrosa y sin sentido, temerosa del día a día y con principios inciertos que le exigieron horas y horas de trabajo. ¿Cuántas visitas? 10, 15 o 5, o ninguna al día. Y fue la perseverancia y el trabajo quién ha dicho, con el paso del tiempo, que esto ha merecido la pena. Me hubiera encantado que alguien se fijara en mi blog y me dijera “vas por buen camino”, “qué buena idea” o que simplemente me diera un feedback. Hoy ese alguien es mi querido compañero Ángel Cabrera (@artecar24) que con esta iniciativa pretende que algunos blogueros/as conocidos/as recomendemos a otros aún por conocer. Y yo, sin pensarlo, dije SI! Por ello les voy a hablar de 11 iniciativas, algunas están comenzando y otras más que asentadas… y que prometen ser el día de mañana lo mejor en blogs…

ErikaconKa nos invita a descubrir un rincón mágico dónde hay espacio para todo, que ella misma define como un escaparate de quién es… Fotografía, Música, Naturaleza, Películas, Solidaridad y mucha reflexión es lo que podemos encontrar en el blog de alguien que se desnuda en cuerpo y alma… Si tuviera que elegir un posts me quedaba, con los ojos cerrados, con “Oscar Pistorius”, porque la superación y la voluntad son las que están convirtiendo, entrada a entrada, a este blog en algo GRANDE!

Las bolas de manuel nos da la bienvenida al blog «manubo». Se trata de una historia fantástica sobre las peripecias de un joven uruguayo que un día ve transformada su vida por por la irrupción de extraños fenómenos. Manuel se vende, entrega, regala, ofrece a través de capítulos… que no te dejarán indiferente…

Otra apuesta segura son «Los Desvaríos de Luna» , a través de los cuáles Verónica dice aprender cada día el arte de escribir y de vivir… Yo me quedo con «Cadena Perpetua» porque en escasos cuatro párrafos me trasladó a su mundo y yo, feminista hasta la médula, sentí que aquella era la mejor forma de denunciar la violencia de género… los golpes duelen, y cuando acaban, son las secuelas las que, en ocasiones, te impiden empezar de nuevo…

«Miss Ocurrencias» es el espejo en el que se mira Anabel… en él predomina el maquillaje, aunque no duda en mezclarlo con una base de música, inquietudes o nuevos descubrimientos. Yo lo definiría como un blog dónde se miman los detalles, dónde las fotografías están tomadas a conciencia y dónde la autora se entrega días completos para publicar algo… Y yo, que no me caracterizo por la feminidad que desprenden mis poros, debo admitir que a veces sale con unas sombras dignas de aplauso… 🙂 Te recomiendo leerlo… darle una oportunidad a esta emprendedora nata que te conquista a base de color…

«El dulce susurro de las palabras» nos llena la pantalla de poemas que versan sobre sentimientos… Como dice su autor, tienes que dejarte llevar y sentir las palabras, llenarte de emociones, dejarte mimar…

Hace falta toda una vida para aprender a vivir… o eso dice «Desde Turaniana» su autor, Juan Mercader. Este devorador de libros, padre, amante, amigo, fotografo, bloguero nos adentra en un sin fin de reflexiones sobre lo que sucede a nuestro alrededor: Música, política, fotografía, arte, cultura, sentimientos… Creo que el primer post de un blog dice más que todos los restantes, viene siendo una especie de declaración de intenciones, dónde el autor con la expresión «sencillos de mesa y café» define sus propósitos.

«Mi Mundus» nació el 1 de agosto de 2010 gracias a un uruguayo que reside en Lleida y que disfruta en sus ratos libres de Internet. Autodidacta por decisión propia, define al portátil como su segunda casa. ¿Quieres conocer este «rinconcito de temas variados en continua metamorfosis»? Desde Facebook, Google o Spotify… a temas como las pensiones, los viajes o la solidaridad.

«Jass it up, boys!» es un grito y un homenaje al mundo del jazz. Con este blog el autor le declara su amor… y casi admite que éste le ha acompañado desde que tenía 16 años…

¿Cómo? Nos habla de discos, películas, vidas, anécdotas, clubs, festivales, revistas… cualquier historia que tenga relación directa con esta «música endiablada» como muchos la describen.

«Reflexiones de un Idiota» es el desahogo de nuestro compañero Borja De Diego… A base de fotografías nos lleva a la reflexión… De hecho se suele decir que una imagen dice más que mil palabras… juzguen ustedes mismos!

«Cuentos y Poemas» es el blog de Joaquín, al cual nos dió la bienvenida un 5 de junio de 2009. En él podemos encontrar, obviamente, cuentos y poemas, pero también fotografías y reflexiones.

«Una chica como cualquier otra» es un blog que trata sobre moda, psicología, mundo animal, salud y mil historias más… La autora explota su vena escritora, que según ella, la ha acompañado en los malos momentos. En los buenos momentos… ¿no tenía nada que contar? Si, pero estaba disfrutando el momento! Con esta iniciativa viene a contar mil vivencias… ¡No te las pierdas!

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Palabras de la Autora Tenerife

0 thoughts on “¡Quién tiene un blog, tiene un tesoro! :)

  1. Maria

    He ido a conocer los blogs que hemos recomendado, pero como no conocía algunos de los que recomendaban, entre ellos, estaba el tuyo.
    Hoy unidas en la iniciativa de solidaridad bloguera.
    Un beso, Xiomara.

  2. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Hola María!
    ¿Qué decir? Encantadísima de conocerte! 🙂
    La iniciativa #11para11 me ha permitido compartir un espacio único con personas con un fondo hondo de verdad…
    ¡Un abrazo muy fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.