Formación

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD: Plan de Formación de Servicios Sociales, Familias e Infancia 2011

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha publicado el Plan de Formación de Servicios Sociales, Familias e Infancia 2011 dirigido a profesionales de Servicios Sociales de atención primaria, de inclusión social y de protección y promoción de las Familias y la Infancia, con una amplísima oferta de cursos gratuitos en tres modalidades: presenciales, a distancia y de teleformación.

 

¿Sus objetivos? Contribuir a la actualización de la competencia profesional de los técnicos que desarrollan programas de intervención social, facilitar el logro de habilidades y el desarrollo de actitudes de las personas que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales de atención primaria y de protección y promoción de las Familias y de la Infancia, proporcionar herramientas y técnicas de intervención psicosocial que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta y crear espacios de reflexión, intercambio y análisis sobre la práctica profesional con el fin de promover la mejora de la calidad de la intervención social en estos ámbitos.

 

Para inscribirte solo tienes que escoger el curso de tu interés y pinchar en SOLICITAR. Esta opción te llevará a registrarte en el sistema para formalizar SOLICITUD.

 

Para más información, visita los enlaces facilitados o dirígete al Ministerio llamando al 902.20.00.94  o escribiendo a dgpsfi@2000ir.com.

Cursos El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

0 thoughts on “MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD: Plan de Formación de Servicios Sociales, Familias e Infancia 2011

  1. Jésica

    Hola, me gustaría saber si esta oferta de cursos, es exclusiva para empleados, porque intenté inscribirme (actualmente estoy desempleada) y no me dejó.
    Un saludo y gracias por antenderme

  2. Bookish Autor

    Estimada Jésica!
    En primer lugar, muchas gracias por visitar ENBUSCADE. Respecto a tu consulta, sí es cierto que esta oferta de cursos es preferentemente para personas que trabajen en el ámbito de los Servicios Sociales y/o intervención familiar. No obstante, creo recordar que entre las opciones de situación laboral de la inscripción se contempla el desempleo, así que no estoy segura de que haya sido por eso que no te han dejado inscribirte. En cualquier caso, ponte en contacto directamente con el Ministerio en los datos de contactos que hemos facilitado en el post.
    De nuevo muchas gracias por visitarnos y mucha suerte 😉
    Bookish

  3. Ana

    Buenas tardes!
    Estos cursos son gratuitos o hay que pagar? Si hay que pagar, cuánto costarían.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  4. Bookish Autor

    Estimada Ana:
    En primer lugar, muchas gracias por visitar ENBUSCADE! En cuanto a tu pregunta, tal y como dice en el post y en la información sobre la admisión de la página del Ministerio, enlazada en el post, efectivamente, estas acciones formativas son gratuitas y de plazas limitadas.
    Espero haberte podido ayudar y nuevamente gracias!
    Bookish

  5. Ana

    Buenas tardes!
    A la hora de rellenar los datos profesionales, me dice que tengo que rellenarlo, habiendo puesto que estoy desempleada. Cómo me inscribo??
    Un saludo y gracias

  6. Dunia

    Hola. Efectivamente, como le ha pasado al resto de compañeros, pese a que seleccioné la situación de «desempleo» que figura en la solicitud, no me permite la inscripción, obligándome a rellenar los demás campos de «profesión», «tiempo en el puesto actual» y todos los demás relacionados con el puestro de trabajo. ¿Se entiende entonces que la oferta formativa es sólo para personas que se encuentren en activo laboralmente?. Gracias.

  7. Bookish Autor

    Hola Dunia:
    He llamado al teléfono de asistencia técnica a cursos de teleformación!!! Me han dicho que sí es verdad que los cursos son prioritariamente para personas en activo, pero que también pueden entrar personas desempleadas. Le expliqué lo que algunas personas han comentado aquí, de que no deja hacer la inscripción, y me ha asegurado que sí les tiene que dejar completar el proceso y me especificó que lo que tendrían que hacer es especificar el último empleo en el que han estado.
    De todas formas creo que lo mejor es que llamen en el momento en el que esten haciendo la inscripción para recibir asistencia técnica en el momento.
    Espero que puedan completar la inscripción! SUERTE!
    Bookish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *