Formación

Fundación Botín: Becas de Artes Plásticas y Ayudas para la especialización en comisariado de exposiciones y gestión de museos

 

Extraída de la web PortalParados.es damos difusión a la siguiente beca: La Fundación Botín ha convocado la décimo novena edición de sus becas de artes plásticas y la sexta de las ayudas para especializarse en comisariado de exposiciones y gestión de museos, que se podrán solicitar hasta el 6 de mayo de 2011.

 

Respecto a las becas de artes plásticas, los/as beneficiarios/as podrán ser artistas de cualquier nacionalidad que podrán solicitar las ayudas para la formación, la investigación o el desarrollo de proyectos personales, que culminarán, en cada edición con la exposición «Itinerarios» y la publicación de un catálogo. Su cuantía total asciende a 220.000 euros. El único limite que se establece es tener entre 23 y 40 años para disfrutar de una de las becas de formación. El importe de estas ayudas oscila entre los 16.000 euros, cuando no llevan aparejadas un cambio de residencia y los 28.000, si incluyen el traslado a Estados Unidos. Si se eligen estancias en otros países, es de 24.000. En esta cantidad se incluyen los viajes, el alojamiento, la manutención y el alquiler de un estudio y se añadirán las tasas académicas del centro elegido en las becas de formación y el seguro médico para las que implican un desplazamiento.

 

Respecto a las ayudas de especialización en exposiciones y gestión de museos, la Fundación Botín ha convocado dos becas de comisariado para estudiar el próximo curso fuera de España y obtener una capacitación profesional en este ámbito. La formación debe centrarse en el arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad, y de manera excepcional, se podrá pedir una prórroga. Para optar a estas becas es necesario ser diplomado/a, licenciado/a o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica. También podrán solicitarlas profesionales del arte que no cumplan ese requisito pero demuestren su capacitación en este campo. Se requiere una edad que oscile entre los 23 y los 40 años, conocimiento del idioma del país de destino y ser nacido en España o residente durante los últimos cinco años. Dichas becas están dotadas con 18.000 euros, a los que se pueden sumar hasta otros 12.000 para el pago de la matrícula del centro de formación.

 

Para más información, no dudes en consultar el enlace facilitado anteriormente.

 

Becas El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *