Formación

Titulados/as desempleados/as: Ayudas para la matrícula en un Máster

 

 

En el BOE del miércoles 1 de septiembre de 2010, el Ministerio de Educación convocaba ayudas para la matrícula en un Máster, en una universidad pública, destinadas a titulados/as universitarios/as en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011. Los requisitos para poder acceder a dichas ayudas son los siguientes:

 

Los/as alumnos/as que obtuvieron en el curso académico pasado (2009-2010) una ayuda de las convocadas por Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto para cursar el primer año de un máster podrán obtener ayuda para el curso 2010-2011 siempre que se matriculen de la totalidad de los créditos que les resten para finalizar el máster para el que la obtuvieron. En este caso, deberán acreditar, además, haber superado el 80% de los créditos en que se matricularon en el curso 2009-2010.
 
En el caso de los demás estudiantes, serán requisitos necesarios para la obtención de la ayuda los siguientes:
– Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985.
– Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una instituación de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
– Encontrarse en situación laboral de desempleo y estar inscrito/a como demandante de empleo a la fecha de 1 de septiembre de 2010.
– Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo con cargo al presupuesto del Servicio Público de Empleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
– Estar matriculado/a en el curso 2010-2011 en un curso completo de máster oficial.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 16 de noviembre de 2010, inclusive. Para más información, no dudes en visitar el enlace facilitado anteriormente.

 
 

Becas El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

0 thoughts on “Titulados/as desempleados/as: Ayudas para la matrícula en un Máster

  1. Alberto

    Estimada Espabiladilla,
    Estas ayudas son solo para posgrados de tipo master o también son válidas para títulos de experto?
    Saludos y gracias 🙂

  2. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado Alberto:
    En primer lugar, gracias por visitar ENBUSCADE. En segundo lugar explicarte que en la Orden EDU/2311/2010 que regula esta convocatoria de ayudas, aparece literalmente el siguiente requisito: «Estar matriculado en el curso 2010-2011 en un curso completo de master oficial. También serán candidatos a la ayuda quienes estén matriculados de un curso completo en un título propio de master impartido por una universidad pública». Los expertos no son nombrados en dicha Orden, aunque desconozco si se consideran dentro de esta convocatoria en el caso de tener un año de duración. Si estás pensando en algún máster oficial de la Universidad de La Laguna, éste sería el enlace de aquellos a los que podrías acceder: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Masteres/es, si estás pensando en un máster propio de la ULL, debes visitar éste enlace: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Titulos_propios_de_posgrado/es (verás que aparecen tanto máster como expertos). Para más información, puedes llamar al 902111225.
    A la espera de haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.
    Espabiladilla!

  3. sandra

    Me gustaria saber si para el 2011 hay ayudas economicas para desempleados que vayan a cuersar un titulo de postgrado. grrcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *