Formación

LA PALMA: Seminario de ordenación y gestión compartida del territorio

El 27 de mayo de 2010 tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja Canarias  de Santa Cruz de La Palma  el Seminario de  ordenación y gestión compartida del territorio Organizado por la Viceconsejería de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias en colaboración con la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, la Delegación Territorial de Canarias del Colegio de Geógrafos, el Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna y el Consejo Insular de CajaCanarias en La Palma.

 

El seminario, de 10 horas de duración, equivalentes a 1 crédito de libre elección de la ULL, está dirigido por José-León García Rodríguez y Miguel Febles Ramírez, con el siguiente programa:

 

Sesión de la mañana

9:00 horas: Presentación

9:15 horas : «El acceso público a los instrumentos de planificación y conocimiento territorial a través de la red en Canarias» Miguel Ángel Pulido Rodríguez, viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

10:30 horas:  «La custodia del territorio como modelo de gestión concertada del territorio y del paisaje» Albert Cortina Ramos, abogado, especialista en gestión urbanística, del territorio y del paisaje, y director del Estudio DTUM.

12:15 horas: «La organización social de los barrios para una gestión compartida de sus necesidades». Dr. Vicente Zapata Hernández, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna.

 

Sesión de tarde

16:00 horas: «Génesis y desarrollo del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de La Palma». Lic. Carmen Nola Rodríguez Cáceres, pedagoga y responsable de colaboración ciudadana de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma; y Lic. Nieves Rosa Yanes Marichal, bióloga y técnica en paisaje de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

18:00 horas: «La experiencia de la participación ciudadana en el plan general de ordenación municipal de La Laguna» Xavier Adsuara Varela, arquitecto del Cabildo Insular de Tenerife, director del actual Plan Insular de Ordenación de Tenerife y coordinador técnico del Plan General de Ordenación de La Laguna.

 

El coste del seminario es de 20€  que deberán ser ingresados tras la inscripción en la cuenta corriente de CajaCanarias número 2065-0790-14-1401090203. Se entregará Certificado de Asistencia por 10 horas a los que cubran la duración completa del mismo.  Así mismo, se entrega de Certificado de Asistencia a los participantes y Certificado de Créditos de la ULL a los que lo soliciten y sean evaluados positivamente.

 

Formación La Palma Seminarios

0 thoughts on “LA PALMA: Seminario de ordenación y gestión compartida del territorio

  1. Pingback: Tweets that mention LA PALMA: Seminario de ordenación y gestión compartida del territorio | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *