Empleo

Erasmus para jóvenes empresarios/as

El objetivo general del Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores/as es potenciar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles nuevos empresarios/as y de las microempresas y pequeñas empresas creadas recientemente en la Unión Europea, UE. Además contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de la capacidad de gestión de las PYME.

 

La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto ayudar a los nuevos empresarios/as de la UE a mejorar sus experiencias, su aprendizaje y su interconexión en redes mediante estancias en empresas dirigidas por empresarios/as experimentados/as en otros Estados miembros de la UE. La actividad está dirigida a personas que tengan intención de crear una empresa y a los nuevos/as empresarios/as.

 

Entre los/as candidatos/as admisibles de esta convocatoria figuran: los poderes públicos responsables en los ámbitos de asuntos económicos, empresa, apoyo empresarial o cuestiones conexas; las cámaras de comercio e industria; las organizaciones de ayuda a las empresas y los viveros o incubadoras de empresas; las asociaciones empresariales y las redes de apoyo a las empresas; las entidades públicas y privadas que ofrezcan servicios de apoyo a las empresas.

 

La ayuda económica de la Comisión Europea no rebasará el 90 % de los costes admisibles totales de un determinado proyecto. Las solicitudes deben enviarse a la Comisión a más tardar el 28 de junio de 2010.

 

Los solicitantes podrán plantear sus dudas escribiendo al siguiente punto de contacto: European Commission. Enterprise and Industry DG. Directorate E – Promotion of SMEs’ competitiveness. Unit E.1 – Entrepreneurship. entr-erasmus-call@ec.europa.eu Otros correos de interés -en Canarias- para mayor información: rempart@itccanarias.org ; emprende@fulp.ulpgc.es ; emprende@feu.ull.es. Si deseas más información, puedes consultar el enalce facilitado anteriormente.

 

El Hierro Empleo Formación La Gomera La Palma Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *