Empleo

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias: Oposiciones 2010

   

En el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del viernes 9 de abril de 2010, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias publicaba por un lado el establecimiento de titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en Canarias, y por otro lado, convocaba procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesorado Técnico de Formación Profesional, en Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2010.  

   

Respecto a las Oposiciones, puedo decir que se convocan un total de 693 plazas, a continuación facilitamos la distribución de las mismas.  

   

  • 505 plazas para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores/as de Enseñanza Secundaria:
    • 101 plazas correspondientes a la reserva para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secuncaria desde cuerpos docentes de grupo inferior.
    • 25 plazas correspondientes a la reserva del 50% del total de las ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.
    • 379 plazas de ingreso libre.

   

  • 34 plazas para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores/as de Escuelas Oficiales de Idiomas:
    • 16 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores/as de Escuelas Oficiales de Idiomas, desde cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino.
    • 2 plazas correspondientes a la reserva del 5% del total de las ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.
    • 16 plazas de ingreso libre.

   

  • 154 plazas para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:
    • 8 plazas correspondientes a la reserva del 5% del total de las ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.
    • 146 plazas de ingreso libre.

   

La solicitud de participación está disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la cual se debe cumplimentar siguiendo las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen. Esta solicitud, junto con la documentación acreditativa de los requisitos y méritos señalados en las bases, se deberá presentar en los registros oficiales indicados:  

    

«Registro de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, el Registro General de la Secretaría General Técnica en la sede de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en Santa Cruz de Tenerife y en las Direcciones Insulares de dicha Consejería. No obstante lo anterior, también podrá presentarse en los restantes registros oficiales de esta Consejería a que se refiere la Orden de 31 de enero de 2007 (BOC nº 33, de 14.2.07), con las modificaciones operadas por la Orden de 1 de septiembre de 2008 (BOC nº 198, de 2.10.08) o en alguno de los registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE nº 285, de 27.11.92) acuerdo con lo establecido en dicho precepto.»  

  

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOC (es decir, hasta el 29 de abril de 2010). Para más información, te invito a visitar el enlace facilitado anteriormente. ¡Mucha suerte! 

  

El Hierro Empleo Empleo Público La Gomera La Palma Listas de Contratación Promoción Interna Tenerife

0 thoughts on “Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias: Oposiciones 2010

  1. Pingback: Tweets that mention Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias: Oposiciones 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -- Topsy.com

  2. Cathaysa

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para que me informanses bien sobre dichas oposiciones ya que estoy muy interesada en hacerlas pero no se en donde ni como. Espero vuestra respuesta.
    Gracias.
    Atentamente Cathaysa

  3. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada Cathaysa:
    El plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias finaliza el jueves 29 de abril. Toda la información se encuentra en las bases de la convocatoria, las cuales se hicieron públicas en los boletines oficiales.
    La solicitud que viene con las intrucciones para su cumplimentación, tal y como se explica en el post, debes descargartela de la web de la Consejería y adjuntarle todos los requisito que se exigen en función de la plaza a la que optes: Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional, etc. Toda esta documentación figura en las bases, no obstante, figura mejor explicada en el enlace que te he facilitado en este comentario.
    Muchas gracias por visitar ENBUSCADE y ánimo con esas oposiciones!

  4. Laura

    Si alguien me pudiera informar sobre los rumores de fecha probable de exámenes, se lo agradecería,¿ sería en julio?, ¿qué quincena en ese caso? o¿ en septiembre?, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *