Formación

Becas Capacitas Fundación Universia 2010/2011

 

El Programa de Becas Capacitas nace de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Podrán solicitar las becas aquellos/as estudiantes que se encuentren matriculados/as o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas, y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona. Hay tres tipos de becas:

 

6 Becas de acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

36 Becas de progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

4 Becas de movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un periodo de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

 

El importe total de la ayuda por perceptor/a será, como máximo, de 5000 euros brutos abonados mediante transferencia bancaria. Los formularios de solicitud se podrán obtener en las oficinas de atención a estudiantes con discapacidad o descargarse del enlace facilitado anteriormente, donde también podrán encontrar más información. Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas antes del 30 de septiembre de 2010, a las 19:00 horas (hora peninsular). Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas antes del 15 de noviembre de 2010, a las 19:00 horas (hora peninsular). ¡Anímate!

 

Becas El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *