Servicio Canario de Empleo: Nuevas bases reguladoras del "Cheque-transporte"

Servicio Canario de EmpleoEn el BOC del martes 18 de agosto de 2009, el Servicio Canario de Empleo publicaba la aprobación de las nuevas bases reguladoras, de vigencia indefinida, del programa de fomento de la movilidad laboral denominado «Cheque-Transporte», aprobandose su convocatoria para el ejercicio 2009. Los requisitos para ser beneficiario/a de esta subvención son:

  • Tener su residencia en Canarias, lo que se acreditará a través del DNI o tarjeta de residente, siempre que estén vigentes y figure el domicilio en Canarias, o a través de certificados de empadronamiento en vigor de su ayuntamiento.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en cualquiera de las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo, con una inscripción ininterrumpida, en el momento de ser contratado, de al menos un mes. Estás exentos de cumplir con este requisito los trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33%, los/as perceptores/as de la Prestación Canaria de Inserción, los menores de 30 años o mayores de 45 en la fecha de formalización del contrato y las mujeres víctimas de violencia de género.
  • Haber sido contratado/a por un período no inferior a seis meses, en un centro de trabajo distante en, al menos, 2o kilómetros al lugar de su residencia habitual.

La subvención adoptará la forma de bono, carné de transporte o similar, a cuya entrega gratuita tendrá derecho el beneficiario, previ los trámites que se establezcan, por parte de las empresas de transporte regular por carretera adheridas a este programa. Para más información, consulta el enlace facilitado.

Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *