Formación

Servicio Canario de Empleo (SCE): Acciones formativas para Desempleados/as 2009

Servicio Canario de EmpleoCómo se han hecho esperar los cursos del Servicio Canario de Empleo (SCE) financiados por el Fondo Social Europeo para desempleados/as… pero POR FÍN HAN LLEGADO!

Tras la larga espera, se puede visualizar en la página web del SCE el listado de cursos para cada una de las islas (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Lanzarote y El Hierro). Para hablar más correctamente, debo decir que son cursos PRIORITARIAMENTE para personas desempleadas, aunque podrán participar hasta un 20% de personas ocupadas en cada curso si existiesen plazas libres.

Estos cursos se impartirán desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010, aunque la fecha exacta siempre es decisión del Centro Colaborador (crucemos los dedos para que la convocatoria del próximo año sea más puntual y alrededor de abril se pueda conocer al menos el nuevo listado de acciones formativas ocupacionales!). ¿Qué más decir? Todo lo demás sigue igual. Para inscribirse hay que llamar al 012 o acudir a la Oficina de Empleo. Sería recomendable visitar el enlace facilitado para que selecciones los cursos en los que quieras participar y anotes las referencias, pues éstas te servirán para una inscripción rápida.

Los cursos se catalogan en función de la familia formativa:

  • Administración y Gestión.
  • Actividades Físicas y Deportivas.
  • Agraria.
  • Artes Gráficas.
  • Artesanías.
  • Comercio y Marketing.
  • Electricidad y Electrónica.
  • Hostelería y Turismo.
  • Informática y Comunicaciones.

Ningún curso consta de menos de 180 horas, por lo que se puede intuir que es una formación a conciencia o que está muy complementada con módulos, ya sabeis: Alfabetización Informática, Sensibilización Medioambiental, etc. Me pregunto cuántos Centros Colaboradores habrán solicitado el módulo de Igualdad! Ya se empiezan a ver en las páginas de los periódicos el aluvión de publicidad que hacen los Centros Colaboradores sobre esta formación. En breve se podrá visualizar en el enlace facilitado anteriormente el listado de Centros Colaboradores que imparten cada uno de los cursos con detalle sobre su localización (intentaré por todos los medios publicarlo también en este blog). En fin… a formarse! 

Cursos El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *