Empleo

FUNCATRA: BOLSA DE EMPLEO

funcatraSon muchas las personas que aún desconocen la existencia de FUNCATRA o de su cometido. FUNCATRA es la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, la cual dispone de una bolsa de trabajo (que es el tema que a nosotros nos ocupa).

¿Qué hay que hacer para inscribirse? Los demandantes de empleo deben inscribirse previa solicitud de cita en el teléfono 012. Una vez solicitada la cita, si el demandante se inscribe por primera vez deberá llevar una documentación (original por supuesto) determinada, que acredite tanto su formación como su experiencia laboral. A continuación se detalla dicha documentación:

  • DNI / NIE.
  • Tarjeta de demanda de empleo (Tarjeta del Paro).
  • Permiso de trabajo.
  • Tarjeta de Seguridad Social, de Afiliación o Tarjeta Sanitaria.
  • Vida laboral solicitada telefónicamente a través del 901 502 050 o vía Internet, http://www.seg-social.es, o en su defecto cualquier documento acreditativo de la experiencia profesional, de prácticas en empresas (contrato, nómina, certificado de empresa, certificado de prácticas, etc.).
  • Títulos o diplomas de Formación Reglada, Ocupacional, Continua u otros, incluidos idiomas e informática.
  • Permisos de conducir.
  • Carnet profesional o de cualquier otro tipo (manipulador de alimentos, artesanal, federativo, etc.).
  • Certificado de discapacidad.
  • Currículum.

Una vez inscrito, la persona demandante de empleo sólo deberá mantener sus datos al día y llevar aquellos documentos nuevos que haya obtenido recientemente, actualizando así su currículum vitae en dicha bolsa de empleo.

FUNCATRA actualiza semanalmente las ofertas de empleo de todas las islas disponibles en su base de datos, y las publica en el enlace anteriormente facilitado. De esta forma, las personas demandantes de empleo pueden consultarlas, y en caso de interesarse por alguna de ellas, sólo tendrían que llamar al teléfono 012, donde deberán dar sus datos y el número de la oferta en la que se quiere inscribir. ¡ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA!

Bolsas de Empleo Empleo Tenerife

0 thoughts on “FUNCATRA: BOLSA DE EMPLEO

  1. Trouse

    Una vergüenza, sólo sirve para justificar el sueldo de las desorientadoras que te atienden con la tontería de que hagas cursos FIP que para nada sirven, para hacerte el CV y para que pierdas el tiempo. Una chorrada más que debe terminar, no debieran darse subvenciones públicas a tales pantomimas.

  2. Trouse

    Por cierto que las ofertas de empleo de la WEb, LAS QUE PERTENECEN A LA FUNCATRA nunca cuadran con los datos reales de las ofertas ya en su fecha de promulgación, ya sea en los criterios de selección por perfiles ya que quienes desorientan no tienen ni idea de lo que hacen en su trabajo, más que justificar sus sueldos con una memorias de atención falseadas al final del ejercicio (año en curso). Una gran estafa a los/as parados/as.

  3. Nayra

    Hola!!
    yo me hice el cursillo ese con la orientadora en la laguna y no se enteraba de nada!!
    además no me dijo nada nuevo, lo que me hizo fué perder el tiempo, ya que si no eres de la laguna te gastas una pasta en guaguas o gasolina para nada, para estar una hora sentada,
    y siempre llegaban de 10 a 20 minutos tarde!! por estar de charla con sus amig@s-compañeros, y te marchaban rapidito!!
    al final del curso encuentras el mismo trabajo que encontrabas antes de hacer este curso, osea, nada de nada, la cosa está muy mala en Tenerife y Canarias y dudo mucho que haciendo este curso ( por llamarlo de alguna manera) se encuentre algo, y menos los que tienen solo el graduado en eso.
    y las ofertas??? solo hay cuatro contadas con los dedos de empresas esplotadoras donde nadie quiere ir y por eso ese trabajo está libre.

  4. CONFUSION

    Buenas. Quisiera comentar que debemos saber distinguir las OPEA del servicio de FUNCATRA Nayra. reo que tú estás hablando de OPEA.
    Yo les voy a contar mi experiencia con FUNCATRA. En principio fui a la cita que pedí a través del 012. Me atendieron, me explicaron el servicio que se está prestando desde FUNCATRA, me inscribieron en su base de datos y me asesoraron sobre recursos a los que acudir a parte de mostrarme las ofertas y comentarme donde puedo verlas (funcatra.com). la persona que me atendió me dio información de utilidad y eso en los tiempos que corren es de agradecer. Pienso que el servicio es bastante útil pues como dice Espabiladilla las ofertas las renuevan semanalmente. Creo que hay gente que igual no la atendieron como a mí pero yo no me puedo quejar. Todo lo contrario. Si en estos momentos no estuviera un servicio como este, que ofertas habría en el Servicio Canario de Empleo??

  5. Entendido todo

    No hay confusión. Las MEN o PEAS culpan al parado de su situación. La FUNCATRA ofrece manzanas antes de su recogida o cuando el árbol está ya seco. No se puede vender viento. Ni dar ofertas cuando no las hay. Su misión es marear la perdiz, a eso llaman asesoramiento (cursitos, busca aquí y allá para que no te desmoralices). No te dicen «sal a a la calle y pelea por un nuevo modelo económico». Son siervos/as del PP y Coalición Canaria que mantienen y justifican sus puestos de trabajo en aplicativos inútiles que no dejan de ser puras formalidades. Trabajo NO HAY.

  6. guanche

    hola, quiero comentar sobre la irresponsabilidad de inem , en estos momentos donde tantos parados queremos aprovechar nuestro tiempo , en cursos para tener otras oportunidades y resulta q la fecha hoy 23,06,2009 todavia la lista no existe , q les parece ……. sera q no son capaces o si q opinas …

  7. guanche

    por sierto hoy tengo cita en funcatra , para inscribirme a ver si sirve de algo , esperemos

  8. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado compañero:
    En los tiempos que corren el retraso que están experimentando los cursos del Plan FIP, es decir, la formación para desempleados, cobra un mayor protagonismo. Normalmente en el mes de abril es cuando se publica el listado de acciones formativas, pero ya ves, junio de 2009 y nada de nada. No obstante hoy las cosas han cambiado, así que te paso el enlace de la nueva programación: http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalDesempleado/formacion/cursos-programados/buscar-especialidades.html
    Quieres saber mi opinión? Independientemente de que no comparta cómo funcionan a veces las cosas, soy una gran defensora de las políticas de empleo y siempre hay que intentar tener una actitud positiva y optimista, ya sabes! quien busca siempre encuentra! 🙂
    Mucha suerte con Funcatra e intenta visualizar las ofertas semanalmente.
    Un saludito!
    Espabiladilla!

  9. La Cigarra

    Que graciosilla nos salió, las espabiladilla, el enlace que le das, al amigo guanche, nos comunica lo que ya sabíamos, están trabajando en ello, disculpen las molestias, en fin, había pedido hora, pero leido lo leido, no me apetece ser un@ más, de los cuales se aprovechan, para mientras tanto, otro cobrar un sueldo, y a dedo ¿ dicen otr@s ?

  10. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado/a lector/a:
    Me has arrancado una sonrisa con tu comentario. La página está en construcción y desde hace meses, pero eso no significa que no se esté trabajando y que haya un equipo humano detrás a la búsca y captura de ofertas. Si hacen mucho o poco, no lo se. Pero si opino que es más de lo que teníamos antes. Me llegan muchos comentarios negativos de FUNCATRA y creo que la mayoría está avalados por la frustración y el pesimismo que se apodera de las personas cuando buscan y no encuentran, yo desde aquí sólo les incito a que no desesperen y que utilicen cualquier medio que ofrezca esa búsqueda activa de empleo. Independientemente de que los recursos existentes sean buenos o malos, no creo que la opción sea nunca la de cerrarnos nosotros mismos las puertas. Por ello, te invito a que pidas cita y acudas, al menos para no descartar esa posibilidad.
    Muchas gracias por visitar ENBUSCADE y mucha suerte!
    Un saludito!

  11. Tarantela

    No se trata de desmoralizarnos. Se trata de políticas efectivas de empleo y no de justificaciones para la permanencia de las técnicos de Funcatra, sin más ocupación que la de maquillar una inadecuada política de empleo. Vuelvo a comentar que son ineficaces y unas grandes simuladoras que en realidad no están cualificadas para esta labor. Y yo cuestiono incluso esa labor misma que me consta es inadecuada y nada complementaria a las medidas que debieran tomarse en estos momentos para la consecución de un empleo. Ahora mismo sólo se está pensando en las memorias justificativas que saldrán perfectas tras las atenciones cuasi-obligadas de parados/as que se han visto obligados/a a acudir a estos inútiles servicios-empataderas de tiempo. Agua y en botella… No se como es que alguien todavía deja que se la peguen. Por dentro de sabe todo y es cuanto hay.

  12. Francesca de Portofino

    Poco deben conocer estos servicios desde dentro quienes ilusoriamente opinan sin conocimiento de causa alguno. Parecen ignorar la procedencia de estas técnicos y cómo es que llegaron a ejercer de Des-orientadoras laborales. Digo Des-orientadoras porque incluso en la Ofic. del Puerto de la Luz de LPGC no hay ni un solo hombre, tampoco en la Funcatra de 1º de Mayo, en la misma ciudad (¿Sospechoso?). Si, desde luego. Si yo les contara flipaban de verdad de la buena. No se enteran, por ejemplo, que la entrada desde los GOIP a técnicos de Funcatra fue directa y por la puerta grande del colegueo que ya existía entre las entidades colaboradoras de Funcatra y ella misma (Fundescan, por ejemplo). Tampoco se enteran que hay desde gente de derecho hasta magisterio en educación física de orientadoras (Una estafa). Lo que se debe hacer es desenmascarar la farsa y denunciar estas circunstancias ante los tribunales y que nos proporcionen asesoramiento adecuado. Y, lo más importante, TRABAJO. Que se cree empleo para luego poderlo agarrar. Que no oculten información privilegiada sobre el poco que hay para dárselo a los/as colegas y que se dejen ya de pamplinas. qu cobran una pasta (sobre los 2.000 euros brutos al mes – Se quedan en unos 1500 a 1600 e). ¿No se han dado cuenta Uds. que no actualizan apenas ofertas en el portal de FUNCATRA, que se mentienen promulgando ofertas «de mierda» de trabajo basura y que publican anuncios de promoción del servicio en prensa para luego atacar al SCE y asegurar así la permanencia?.

  13. pau

    la verdad que funcatra no funciona como deberia ya que para eso cobran unas buenas subernciones a coata de los paradads

  14. pau

    llebo 16 mese en paro en el sur de la isla de Tenerife y soy minusvalido pues no el inem ni funcatra ni simpromi me esta alludando en nada

  15. lou

    Hola he caido en esta página por recomendación de una amiga. La verdad ayuda bastante la información que se da aquí. cuando busqué funcatra en google me salió este enlace y he leido todo. Quisiera contar mi experiencia ya que veo que a la gente no le ha ido muy bien. Yo pedi cita con funcatra ya que mi hermana se inscribió y al poco consiguió empleo con ellos. A mi me atendió una Psicoedagoga. Yo pregunte qué titulación tenían las personas de la oficina por saber porque yo tengo titulación de Venezuela en magisterio y tenían Psicopedagogia y Psicología, con lo cual no vi de derecho?? o de magisterio?? puede que en otra oficina?? Bueno a mi por lo menos me atendieron muy bien. Me dieron recursos y me orientaron sobre acciones a realizar en mi búsqueda para postular a un empleo. Y sé por el caso de mi hermana que las ofertas son reales que el que la oferta se cierre depende de que la empresa se decida por la persona para contratarla. Lo que yo veo es que las empresas se lo piensan un poco para contratar. Eso es todo Un Saludo para Espabiladilla y que sigas con esta labor mi amor.

  16. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada Lou:
    Gracias por tu apoyo y sobretodo por tu experiencia.
    Recibe un cordial saludo.
    Espabiladilla!

  17. canario76

    Funcatra no sirve prácticamente para nada,sólo están para que hagas un curso para desempleados o ir de parte del SCE para estar durante unos días en esas más que trilladas OPEAS y al final los grandes beneficiados no son precisamente los parados,sino estos organismos en formas de subvenciones públicas.Funcatra en Gran Canaria está integrada por varias empresas,entre ellas Forem,Femepa,Fundescan…Una cosa es que el servicio deje mucho que desear y otra distinta es que te traten mal.A mi me trataron muy bien,pero en la práctica no sirve de nada.Claro que te dicen de inscribirte pero ¿realmente sirve de algo? Llevo años apuntado y nunca de allí me han llamado para trabajar ni tan siquiera en los famosos años de bonanza económica.Las únicas ofertas que he recibido han sido del antiguo INEM curiosamente.Y lo que es peor,esto lleva
    Todo es muy bonito pero luego al terminar ¿sirve de algo? Sabes muchas cosas,pero si no te llaman para trabajar…estás en las mismas.Ahora curiosamente observo que para pedir cita tienes que llamar al 012,otra forma más de sacarte dinero sin darnos cuenta y para algo que en la práctica creo que no te servirá de nada.Ni me quiero imaginar como andará Funcatra en estos tiempos de crisis…La última OPEA que hice en 2006 fue horroroso,la orientadora que teníamos era insufrible y coincidí con otros compañeros que aquello era un «comecocos» de cuidado.Espero poderme sacar las oposiciones que estoy preparando actualmente y así no volver a saber de instituciones como Funcatra,el ICFEM,SCE…

  18. gabriela elisabeta martin

    tiene un puesto de recepocionista en adeje nesesita idioma ungaro quero saber como puedo contactar con hotel numero de anuncio de funcatra es 68743 tengo 28 soi de ungria y hablo 5 idioma gracias

  19. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada lectora:
    ENBUSCADE informa y difunde ofertas de empleo así como formativas, pero no las gestiona. Si está interesada en alguna oferta de FUNCATRA le invito a llamar al 012 para informarse de la misma.
    Esperando que nos siga visitando asiduamente, reciba un cordial saludo.

  20. Nidia de Jesús Bolivar

    Busco trabajo de Camarera de Piso, lencera, lavandera, pinche, barrendera, limpiadora. Estoy disponible para trabajar de inmediato.
    Deseo ademas que me informen sobre los cursos, que ustedes dan.

  21. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada lectora:
    ENBUSCADE es un blog sobre formación y empleo, pero en ninguno de los casos, gestiona ofertas de trabajo. Si está interesada en conocer más acerca de Funcatra, la invito a llamar al 012 o dirigirse a su oficina de empleo.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

  22. amiyaiza

    Todo es mentira, nosotras somos dos chicas, nos apuntamos el año pasado hace ya 1 año y cuatro meses para ser justos, y no hacen absolutamente nada…ya no sabemos que hacer por que tampoco nos dan ayudas, de las cuales tienen mas derecho los padres de familia, personas que tienen hipotecas y realmente personas de otros paises, lo veo demasiado injusto, no tenemos apenas que comer, ni casa, ni trabajo, y no pedimos nada de dinero facil….solo queremos vivir y trabajar dignamente, pa podernos llevar un cacho de pan a la boca.

  23. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 14 de diciembre de 2009 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  24. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 21 de diciembre de 2009 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  25. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 4 de enero de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  26. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 11 de enero de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  27. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 18 de enero de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  28. jawad

    ola soy un chico marroqui, busco trabajo tengo nivel bachillerato diploma de guardia de seguridad y certificado de contabilidad hablo arabe francés espanol y poco de engles , nivel de conocimientos encormaticos es bastante

  29. Modesto

    Buenos Dias, llevo en paro casi tres años y tengo 3 hijos pequeños, busco trabajo de chofer u operario, peon, jardinero o lo que sea, tengo carnet b, c, d y el Btp. He trabajado con guaguas y camiones durante casi 4años. gracias.

  30. charito suarez

    hola mi nombre charo suarez , busco trabajo en supermercados o en servicios sociales …tengo carnet de manipulador de aliemntos…y de auxiliar en enfermeria geriatrica

  31. Pingback: www.funcatra.com: Ofertas de empleo a 25 de enero de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  32. Bookish

    Hola Charo:
    Te animamos a que sigas visitando ENBUSCADE mientras sigas bucando ese empleo que buscas! Mucha suerte!

  33. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 1 de febrero de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  34. Yesica Hdez Barbuzano

    BUSCO TRABAJO COMO REPONEDORA ,LIMPIEZA.Y AGRICULTURA.TENGO CARNET DE CONDUCIR COCHE PROPIO ,CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS .BUSCO TRABAJO

  35. Pingback: FUNCATRA: Ofertas a 22 de marzo de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  36. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de empleo a 5 de abril de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  37. Pingback: FUNCATRA: Ofertas a 19 de abril de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  38. Pingback: SCE: Ofertas en difusión | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  39. Pingback: FUNCATRA: Ofertas de trabajo a 26 de abril de 2010 | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  40. Niceno

    Hola….estoy de acuerdo con la mayorìa de comentarios negativos que se han hecho en contra de Funcatra, al menos en Las Palmas .Las personas que atienden al parado como yo, en general atienden bien,son amables y hasta te dan algùn que otro consejo.En cuanto las ofertas de trabajo una desilusiòn para la mayorìa,pues en general lo que hay son ofertas para titulados universitarios amèn de la experiencia que piden presisamente para quien poco ha trabajado o no lo ha hecho nunca ,es decir para quien busca su primer empleo,como digo una desilusionante frustraciòn. Por cierto lo de actualizar las paginas parece real pues veo que el ùltimo comentario aqui escrito data del pasado año.Imagino que a la mayorìa ni siquiera le interesa comentar nada pues a la vista esta,No obstante por mi parte seguire en la lucha por un empleo digno y bien remunerado no me queda otra.Por otra parte, como cierto dìa me dijo un funcionario del Inem,(trabajar durante ocho horas al dia buscando trabajo, es ya, un trabajo en si,y no le faltaba razòn.
    Un saludo a todos y ànimo no todo està perdido….pues no hay mal que cien años dure….jejeje.Bye,bye.

  41. ANTONIO YERAY NUEZ PERERA

    SOY DE LAS PALMAS LLEVO 2 AÑOS EN EL PARO Y SAVEIS UNA COSA A MI VOY TODOS LOS DIAS POR EL PARO BUENO IBA ASTA QUE UNA TRABAJADORA DE ALLI JARTA YA DE VERME TODOS LOS DIAS ME DIJO QUE NA DE NA QUE ELLA NO PODIA HACER NADA QUE ESTO DE LOS CURSOS ERAN MENTIRAS EN PARTE TIENE RAZON PUES LLEVO 6 MESES ESPERANDO POR VARIOS Y NADA QUE ESTAN ESPERANDO A QUE LOS CANARIOS NOS MURAMOS DE HAMBRE PUES LO QUE ESTOY VIENDO ES QUE PRIMERO AYUDAN A LOS DE AFUERA Y POR ULTIMO NOSOTROS

  42. ArturoLuis Fuentes Cabrera

    Tengo buena opinión de Funcatra lo que pasa es que hay tanto desempleo que no dan abasto yo estoy esperando y cuando me yamen saber aprobechar lo beneficios de funcatra gracias

  43. ArturoLuis Fuentes Cabrera

    Tengo buena opinión de Funcatra lo que pasa es que hay tanto desempleo que no dan abasto yo estoy esperando y cuando me llamen saber aprovechar los beneficios de funcatra gracias

  44. carmen

    estoy desde hace dos años y medio en el paro aparte de buscar sin cesar trabajo por mi cuentoa en funcatra me vendieron la pelicula de que me ayudarian despues de dejar allí mis datos , me llamaron en tres o cuatro ocasiones segun ellos para haber si yo queria que enviaran mi curriculum a ciertas empresas que ellos sabían ,les contesté que sí por supuesto,pero cual es mi sorpresa…! que nunca he tenido respuesta ni por partes de las supuestas empresas que nunca supe a donde han ido parar mi curriculum ni por parte de funcatra. Por lo tanto si quieren ayudar en algo sean más claros por favor que no seamos una estadística más cuando descuelgan el teléfono y figurar como que estan ayudando en algo,para mi no tienen ninguna credibilidad.Gracia

  45. belen

    deberian de dar mas trabajo a las personas que llevan años en el paro.tambien deberian de dar ayudas a las personas que estan embarazadas.

  46. lorena

    yo estoy muy contenta con funcatra hace como 3 meses me llamaron ,,pero si que estub que esperar como 2 meses ,pero tengo un trabajo a hora de 6 meses ,,,,,,,lo que tienes esque cuando sales detrabajar tienes que ir aformate en los cursos que ellos te pongan ,,pero estoy muy contenta

  47. Juani

    buenos dias,a traves de este medio me gustaria que me ayudaran a conseguir trabajo,no me importa que sea por dias,semanas o meses,estoy como estan muchos ahora mismo,y ya me he molestado en poner curriculums y el dejar sms,mirar en el periodico,llevo asi mucho tiempo y hasta miro en internet,y siempre piden experiencia o no es aqui o coche propio o recidir en la zona,yo la verdad es que ya no se ni que hacer.

  48. Antonio

    Creo que este empresa debería estar servicio del ciudadano, pero como la mayoría de las concesiones que da el gobierno que tenemos dejan mucho que desear, este mensaje va dirigido principalmente a los orientadores laborales y personal que se dedican a llamar a la gente para ofertas de trabajo, etc, Que por favor se dejen de amiguismo y favoritismo, basta ya de enchufes, que esta empresa se financia con dinero público, la cual financia a empresas que no cumplen los requisitos de calidad y de desarrollo, que para eso son esta fondos ,para que se invierta en cosas útiles, por favor inspección a esta empresa YA,YA.

  49. Laura

    Yo estoy parada con dos menores y no tengo ninguna ayuda estoy cansada de dejar currículum m van a echar de dinde vivo. Pues vivo de alkiler voy trabajo sosiak y todo son pegas papeleos .k no tengo ni bono .y no encuentro solucion .en ningun sitio.

  50. Francisco

    Funcatra, femepa, y tantas otras que presumen de ser (sin ánimo de lucro ,esto es mentira ya que por decir tres cosas que la mayoría sabemos en cuestión de busqué de empleo, en una charla pues no son nada eficaces y ten dan unas fotocopias y firma aquí y allísolo para luego llevarse su sueldo y su jefe una subvención , panda de aprovechados ). Cuando lo que tienen que hacer es ayudar al empresario sin tantos impuestos para mantener un funcionarios de paseo al bar y tiendas en horas de oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *