Empleo

OPOSICIONES: Cuerpo General de la Policía Canaria

policiasEn el BOC del día de hoy, la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Excmo. Gobierno de Canarias convocaba las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo de Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los/as aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido la edad de 32 años, o no haber cumplido la edad de 35 si ya se pertenece a otro cuerpo policial.
  • Estar en posesión del título de bachiller, título de técnico/a (formación profesional, ciclo de grado medio) o titulación equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de vehículos de clase A, B con BTP o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha en que venza el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Tener una estatuta mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.
  • Compromiso de someterse durante el período de prácticas a pruebas de consumo de alcohol o de cualquier tipo de drogas.

El plazo de presentación de instancias será de treinta días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias. El importe de la tasa a satisfacer para participar en las pruebas selectivas es de 10,28 euros. Para más información, consulta el enlace facilitado.

Empleo Empleo Público Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *