Empleo

BECAS ARGO: Realización de prácticas en empresas europeas

becas_argoARGO es un proyecto de movilidad, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los/as titulados/as de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas europeas.

Para beneficiarse de una beca ARGO, la persona solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titulado/a universitario/a de cualquier universidad española públia o privada.
  • No haberse beneficiado anteriormente de las becas de movilidad Leonardo da Vinci o ARGO.

La dotación económica de la beca ARGO no está destinada a cubrir los gastos de viaje, manutención y estancia en su totalidad, sólo a complementarlos. Por otro lado, se recuerda a las personas solicitantes que las empresas participantes no están obligadas (aunque si se les permite) a asignar una dotación económica complementaria a la beca en ningún caso, por lo que en principio el/la becario/a debe contar únicamente con la ayuda ARGO que se detalla a continuación.

La dotación económica de la beca ARGO consiste en una ayuda mensual que el/la beneficiario/a podrá destinar a complementar los siguientes gastos:

  • Un viaje de ida y vuelta al país de destino, liquidable con la ayuda de manutención del primer mes de la estancia.
  • Gastos de manutención y estancia liquidables mensualmente.
  • Una poliza de seguros, contratada antes del inicio de la práctica, que cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje (NO ES UN SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA).
  • Una preparación lingüística, si es necesaria. Debe ser solicitada por la persona becaria.

En cuánto al alojamiento en el país de destino, será el/la becario/a quien deberá encargarse de la búsqueda del mismo. La Unidad de Gestión de ARGO solicitará a las empresas su colaboración en este aspecto.

Todos la información concernienmte a dichas becas las puedes conseguir a través del enlace anteriormente facilitado. El plazo final para las solicitudes de los/as titulados/as universitarios/as es hasta el 28 de febrero de 2009.

Becas Empleo Prácticas de Empresa Tenerife

0 thoughts on “BECAS ARGO: Realización de prácticas en empresas europeas

  1. Pingback: Becas Argo 2009-2012: Europa, EE.UU, Canadá y empresas españolas con sede en Asia | En busca de: trabajo, becas y cursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *