¿Qué es enbuscade.org?

enbuscade es una iniciativa ciudadana, nacida en octubre de 2008, que difunde oportunidades formativas y laborales para toda Canarias. Nuestro puerto se encuentra en este blog que desde el principio nos vio zarpar y en más de una ocasión, naufragar… pero las velas para navegar han sido las redes sociales… altavoz de nuestras voces y punto de reunión de los nuestros, la mejor comunidad 2.0 del mundo.

A base de cubos y palas y bajo el lema “Búsqueda Activa como Actitud” fuimos forjando un camino, el propio y ayudando a dar pasos en el ajeno. Y es que cuando se quiere dar respuesta a las inquietudes, mejor empezar por las nuestras.

Nos preocupaba que la información, que es PODER, no estuviera al alcance de todos, que el acceso a las oportunidades dependieran de estar en el momento oportuno en el lugar acertado, que los sueños quedaran en la mente de quién los soñó, que alguien lleno de aspiraciones, de proyectos, de ilusiones tirara la toalla… Y así definimos las posibilidades: INFINITAS!!!

¿Por qué un blog?

– Porque los pasos que se dan en cualquier búsqueda activa van escribiendo una historia, página a página… y hemos pretendido ser siempre el soporte de los sueños de otros, de tantos que día tras día encuentran en enbuscade cobijo, amparo, oportunidades, ilusiones, fuerza para continuar…

– Porque queremos que nos sientas cerca, a ser posible, a tu lado… y no como entes lejanos a los que les es indiferente tu historia… difundimos ofertas de empleo para arrancarte una sonrisa, una esperanza… y aunque ése es nuestro medio, tu sonrisa es nuestro fin.

– Porque queremos disfrutar de lo que hacemos… robarle al tiempo esos segundos de calma y tranquilidad para sentarnos frente al teclado y hablarte… como quien escribe un diario, como quien se desahoga con un amigo…

– Porque queremos escucharte y que tus palabras nunca queden sin respuesta…

Muchos pensarán que enbuscade es una idea loca, incluso descabellada, sin ton ni son, un capricho, una opción o ilusión personal… y NO! enbuscade es una alternativa a lo existente, una respuesta a quien nunca la halló para sus preguntas… perseguimos ser la esperanza de aquellos/as que no encuentran, de las PERSONAS que quieren más y más, de los/as inconformistas…

Y parece que tan mal no lo hemos hecho… el tiempo nos avala y las cifras nos sitúan entre tus rincones de confianza… ¿Se puede pedir más?  Si tú crees en nosotros, ya ha valido la pena!!! Tu confianza también se ha materializado en premios…

 

El Premio Excelencia Tenerife 2.0, en su primera edición, en la categoría de EMPLEO… que convocó el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través de la Fundación FIFEDE.

 

El X Premio a los Valores Humanos de la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni Lacunenses).

Accésit al V Premio a la Creatividad Social de la Universidad de La Laguna (ULL).

AHETEX Premio Canarias en Hemofilia “Marcos Gutiérrez”, en la categoría Iniciativa Social (2015).

Hemos crecido a tu lado, paso a paso… cada día aportando un poco más, en contenidos, en rediseño, en cercanía… y SIEMPRE apostando por nuestra máxima: No somos más que PERSONAS que trabajamos por y para PERSONAS.

¿Quieres conocer al equipo de enbuscade?