Empleo

Convocatoria de Becas África 2018

Becas África 2018¿Sabías que Fifede ha abierto una nueva convocatoria para que personas tituladas puedan realizar prácticas en empresas y entidades del tercer sector que operan en África, así como administraciones públicas africanas?

¿Qué son Becas África?

Son unas ayudas impulsadas por el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife para que titulados puedan realizar prácticas en administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector que operan en África Occidental. Los becarios recibirán una ayuda de 500 euros en concepto de dieta para manutención durante la estancia en el extranjero. También tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros. El periodo de prácticas tendrá una duración máxima de cinco meses.

La iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

¿A quiénes van dirigidas las becas?

Las personas interesadas en las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos (no olvides consultar en las bases todos los requisitos):

  • Estar en situación de desempleo.
  • Tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos, durante los dos últimos años.
  • No estar en posesión de otra beca.
  • Tener, como mínimo, el nivel de A1 del idioma del país de destino (se impartirá un curso para las personas que no tengan el nivel exigido).

¿Hay límite de edad? La única limitación de edad es tener más de 18 años.

El periodo para presentar la solicitud concluye el 23 de noviembre de 2018. Debes presentarla a través del registro de entrada de Fifede (Calle Zurbarán, número 30), en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para obtener más información, visita el enlace facilitado anteriormente o léete esta noticia.

Becas de Inserción Empleo Prácticas de Empresa Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *