Formación

Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales a través de la experiencia en Canarias

Haciéndonos eco del post publicado por nuestra compañera Mariela sobre la obtención del Graduado en ESO mediante prueba libre el pasado 9 de marzo, hoy traemos otra publicación que puede interesar a aquellas personas que consideren el participar del procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales (que se relacionan a continuación) adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, publicado en el BOC Nº50 de 14 de marzo.

Unidades de Competencias convocadas y número de plazas:

Agraria: 50 plazas.
Edificación y Obra Civil: 50 plazas.
Imagen Personal: 50 plazas.
Hostelería y Turismo: 100 plazas.
Seguridad y Medio Ambiente: 75 plazas.
Servicios Socioculturales y a la Comunidad: 100 plazas.

Requisitos de participación:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción para cualificaciones de nivel 2 y 3.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
1. En el caso de experiencia laboral: justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, para cualificaciones nivel 2 y 3, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total.
2. En el caso de formación: se debe justificar en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 300 horas para cualificaciones niveles 2 y 3. En los casos en que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

d) No encontrarse en posesión de un Título de Formación Profesional ni de un Certificado de Profesionalidad que contenga las unidades de competencias convocadas.

Las personas interesadas en participar en el procedimiento podrán acudir en busca de asesoramiento a las Oficinas de Empleo, Servicios de Información y Atención Ciudadana, Centros Integrados de Formación Profesional e Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales, o a través de la propia página del Servicio Canario de Empleo: www.gobiernodecanarias.org/empleo.

Pueden consultar igualmente más información sobre el procedimiento, documentación necesaria, plazos, etc, leyendo el enlace anteriormente facilitado.

¡A por todas! :)

El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

Un pensamiento en “Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales a través de la experiencia en Canarias

  1. Pablo

    Soy patron local de pesca y busco trabajo de marinero pero me es imposible no se donde acudir o que emoresa le hace falta haber si me guian un poco un saludo y muchas geacuas por vuestra labor tan encomiable gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *