Formación

Plan Formativo de PLOCAN: Becas + Trabajo en Prácticas

¡¡Hola hola!! :)

PLOCAN, una infraestructura movilizadora de ciencia y tecnología, en investigación e innovación, en todos los aspectos relacionados con el medio marino y marítimo, ha convocado un Plan Formativo cuya duración de las ayudas será de un máximo de 30 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del beneficiario y se estructurará en dos fases diferenciadas:

  • Fase I (6 meses): En la primera fase se le ofrece a los beneficiarios una ayuda económica para su formación (consideración de “beca”). Su propósito es la formación del becario, mediante la realización de actividades dirigidas por PLOCAN, que tienen como objetivo facilitarle los conocimientos teórico-prácticos convenientes para desenvolverse en el mundo laboral.
  • Fase II (12 meses renovables hasta un máximo de 24 meses): En la segunda fase, se les podrá, en su caso, ofrecer un contrato de trabajo (“contrato de trabajo en prácticas”) cuyo propósito es completar su formación profesional con la obtención de una retribución por parte del beneficiario.

PLOCAN

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Superior (Ciclo Superior en Formación Profesional) en titulaciones relacionadas con las siguientes líneas de actuación:

1) Apoyo al Área Socioeconómica de PLOCAN: Formación en la organización y ejecución de procesos administrativos, informáticos y de divulgación del Área Socioeconómica de PLOCAN, aplicando la normativa vigente y los procedimientos propios de la entidad. El Área Socioeconómica apoya en la difusión de actividades, generación de procedimientos y soporte informático al resto de las áreas de PLOCAN.

2) Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos: Formación en el desarrollo de software, así como en la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones e informáticos, a partir de la documentación técnica, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación medioambiental.

3) Diseño en Fabricación Mecánica: Formación en el diseño de productos de fabricación mecánica. Elaboración, organización y mantenimiento de la documentación técnica complementaria a los planos, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

4) Laboratorio de Análisis y Control de Calidad: Formación en la organización y coordinación de las actividades de laboratorio y el plan de muestreo, realizando todo tipo de ensayos y análisis sobre materias y productos en proceso y acabados, orientados a la investigación y al control de calidad, interpretando los resultados obtenidos y actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio.

¿Quieres saber cómo inscribirte? ¡Lee las bases de la convocatoria aquí!

Tienes hasta el 12 de Julio para hacerlo. 

Becas El Hierro Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

3 pensamientos en “Plan Formativo de PLOCAN: Becas + Trabajo en Prácticas

  1. Anónima

    Precariedad laboral pura y dura, por decirlo suavemente, así veo yo esta oferta.

    Aparte de eso, enhorabuena a los creadores de esta página porque hacen una gran labor de difusión de ofertas de formación y empleo, suelo visitar la página y muchos conocidos y yo misma nos hemos interesado por publicaciones de la misma que les he compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *