Empleo

En La Palma ya están abiertos los plazos para el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) ¿Conoces el Programa?

Consideramos oportuno explicar en que consiste este Programa y que requisitos deben cumplir para poder participar.

La PalmaLos Ayuntamientos ya han hecho público en sus tablones, web y redes sociales el anuncio de los plazos para presentar la documentación  y poder participar en el Programa de Empleo Extraordinario de Empleo Social 2016 bajo las siglas PEES.

Cada Ayuntamiento, destina los fondos del PEES a proyectos o áreas para cubrir las necesidades de su municipio, por tanto, los trabajos que llevarán a cabo y las personas que se contraten para la ejecución de este programa lo deciden los propios Ayuntamientos, teniendo en cuenta el criterio de las funciones que se realicen, deben estar enmarcadas en sectores y categorías profesionales que se consideran prioritarias para cada municipio.

¿Que requisitos deben cumplir los aspirantes al PEES?

  • Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo desempleado/a, en el SCE durante un periodo mínimo de 6 en los últimos 24 meses.
  • Figurar empadronado/a en su municipio, con una antigüedad superior a 6 meses.
  • Se aplicará el criterio de rotación y no repetición. No haber participado en PEES en los últimos 24 meses.
  • Condición económica: Personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350€/persona y que se encuentren en situación de exclusión social (unidades familiares con bajos recursos, unidades familiares que afrontan gastos de alquiler o hipoteca, personas con discapacidad, familias monoparentales con menores a cargo, mayores de 45 años).
  • En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar.

Dicho esto, si cumples con los requisitos, puedes optar al PEES. Los plazos ya están abiertos y varían el cierre de solicitudes entre Ayuntamientos.

Para mayor información sobre la documentación a presentar y como hacer para solicitarlo, contacta al Ayuntamiento de tu zona para informarte.

Dejamos en este post los enlaces de aquellos que han hecho público hasta ahora en redes sociales y en la web de cada corporación su anuncio: Breña Baja, Fuencaliente de la Palma, TazacorteTijarafeVilla de Mazo.

Animamos a difundir esta información y si conoces el anuncio de otros Ayuntamientos lo posteen en los comentarios.

Buen dia 😉

Empleo La Palma Ofertas de Empleo Palabras de la Autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *