Formación

Desempleado/a con discapacidad: Proyecto “Conectad@s” de AFES

afesAFES pone en marcha, en diciembre del 2015, el Proyecto “Conectad@s”, cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad de personas con algún problema de salud mental, favoreciendo su inserción en el empleo a través de un itinerario individualizado.

Son acciones gratuitas cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Canarias para el periodo 2014-2020 con un porcentaje del 85%.

Es requisito indispensable para el acceso al itinerario estar inscrito/a como demandante activo/a de empleo en situación de persona con discapacidad (más del 33%). Las acciones son totalmente gratuitas para las personas beneficiarias y se desarrolla según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). Está cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE).

El itinerario integrado de inserción laboral, cuenta con 15 plazas y tiene una duración de 12 meses. Las personas participantes podrán percibir becas de asistencia, ayudas al transporte y a la conciliación. Contará con prácticas no laborales en empresas.

Los beneficiarios del proyecto, que terminen la acción formativa, obtendrán un Certificado de profesionalidad de Nivel I en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”. El Certificado cuenta con los módulos siguientes:

Módulo 1. Técnicas administrativas básicas de oficina

Módulo 2. Operaciones básicas de comunicación

Módulo 3. Reproducción y archivo

Módulo 4. Módulo de prácticas profesionales no laborales

Módulo 5. Grabación de datos

Módulo 6. Tratamiento de datos, textos y documentación

Las personas interesadas, se pueden poner en contacto, a través de:

Naira Rodríguez Bethencourt

Técnica de Empleo

Proyectos de Itinerario Integrados de Inserción Laboral (PIIIL)

Teléfono: 663856414

Mail: nrodriguez@afescanarias.org

Cursos Formación Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *