Empleo

Convocatoria para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en la Comunidad Autónoma de Canarias

En este mundo laboral tan competitivo y en busca de mejorar nuestra formación, el no disponer de una titulación básica para acceder a un empleo, a la hora de querer apuntarnos a oposiciones, el acceder a ciertas acciones formativas, el buscar nuevas salidas laborales… Si no dispones del Graduado en Educación Secundaria, es el momento para decidirse e ir a por todas. No importa la edad que tengas, es momento de tomarla decisión y hacerlo, al menos intentarlo. Desde este post les animamos e invitamos a que lo hagan.

En el BOC Nº 46 del 8 Marzo, se convoca a la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en la Comunidad Autónoma de Canarias , siendo su realización en el mes de Mayo de 2016.

Estas pruebas se pueden preparar en los distintos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS) designados para ello (consulta los Centros que preparan la prueba).

En el sitio web de la Consejería de Educación y Universidades, también puedes consultar fechas y datos referida a esta convocatoria:

Otra forma de obtener el Graduado en la ESO, es a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), estos programas están destinados a la formación de cara al empleo y sólo tienen las asignaturas propias del mismo; suelen durar un año y se obtiene un certificado al terminar. Otros tienen una duración de dos años, y además de las asignaturas propias, se imparten otras comunes con la ESO, y al superar los dos años obtienes el graduado en la Educación Secundaria Obligatoria.

Que tengan un feliz día y ánimo en la andadura 😀

El Hierro Empleo Formación Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *