¿Usas Facebook para tu Búsqueda Activa de Empleo?

Iniciamos nuevo año con el motor de la orientación en marcha. Es por ello que hoy vamos a hablar de una herramienta de empleo de sobra conocida por todos/as: Facebook, sí, ¡Facebook!

Si eres seguidor del blog seguramente sabrás que ocupamos una de las iniciativas que comparten contenido diariamente en las redes sociales de referencia; Twitter, Instagram, y por supuesto, Facebook. Y es que como sabrás Facebook se ha convertido en un espacio mundial para conectar a personas y compartir información relevante.
Quizás lo que te sorprenda es que además de para compartir fotos y buscar contactos conocidos, también tenga su espacio para la búsqueda activa de empleo. Pues sí, actualmente algunas entidades dedicadas al empleo en Canarias (quizás no todas las que nos gustaría), publican a través de su página de Facebook ofertas de empleo y formación, además de información que encuentran relevante compartir con sus fans (más abajo te dejo enlace de las más relevantes).
Y es que para que me entiendas, Facebook, muestra dos aspectos diferenciados para compartir, uno es como usuario individual, con una cuenta creada como un perfil público o privado (que seguramente es el que tú tengas), y otra como página, permitiendo a la empresa, iniciativa, asociación… publicar y compartir contenido con cualquier persona que siga a la misma, es decir, sea su fan. Buenos ejemplos en España son Decathlon o El Corte Inglés con más de millón y medio de fans, o en el Mundo, Zara y Coca Cola con casi 20 y 80 millones de fans respectivamente (datos de Enero 2014).
Te preguntarás ¿En qué se diferencian un perfil personal de una página? Básicamente en el fin de creación de la misma. Las cuentas creadas con perfiles individuales tienen como objetivo compartir con las personas que conoces, ya sea de manera pública o privada, aspectos personales de interés; fotografías, reflexiones, momentos, y tienen un número limitado de personas a las que pueden hacer sus amigos. Sin embargo, las páginas, entre otras cosas, muestran contenido relacionado con la marca, empresa, iniciativa, asociación, que pueda interesar a la gente que le da a “Me Gusta” para seguirlas. Suele tener una orientación más profesionalizada cuyo límite de fans es ilimitado y no exige aceptar una solicitud previa de amistad. Puedes seguir a cualquiera de ellas gratuitamente.
Pero ¿Cómo hacernos fans? Es muy sencillo. Simplemente tienes que entrar en tu cuenta de Facebook y poner en el buscador (parte superior de la página) la empresa, iniciativa, asociación… que desees, y una vez localizado, darle al “Me Gusta” que aparece en la misma. Siguiendo nuestro ejemplo y teniendo de referencia la imagen de este post, verás que si pones en el buscador «EnBuscaDeOrg» llegarás a la página personalizada de Facebook del blog. A partir del momento en que empiezas a ser fan nuestro, a través del “Me Gusta” que te comentaba, podrás ver las ofertas de empleo y formación que publicamos a diario en tu muro, pudiendo interaccionar con cada una de ellas pinchando en “Me Gusta”, comentándola o compartiéndola con tus amigos. ¿Fácil, no? Es importante que sepas que si no interaccionas con la página cada vez apareceran menos publicaciones en tu muro, llegando al punto de no ser visibles en el mismo si no haces uso del buscador que muestra la flecha de la parte superior de la imagen.
Facebook es sin duda una herramienta útil de búsqueda activa de empleo porque es inmediata, rápida y  permite compartir con mucha facilidad. En esta red ya hay presentes muchas entidades, organizamos, empresas, o iniciativas, que como la nuestra, tienen su espacio para la publicación de ofertas. Si es una oportunidad de encontrar empleo, ¿Por qué no usarla? ¡Házte fan!
Nuestra página en Facebook
Otras entidades, organismos, asociaciones e iniciativas Canarias en Facebook que comparten información sobre empleo, formación y orientación.
¿Te ha parecido interesante este post? Si es así dale a “Me Gusta” al final de este artículo y observa cómo se comparte en tu muro de Facebook. 😉
 
Cualquier duda o comentario puedes expresarlo a continuación. ¡Que tengas buen comienzo de semana!

@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *