¿Necesitas Orientación para tu Búsqueda Activa de Empleo? Guía de recursos gratuitos disponibles en Canarias

Buenos días! Seguimos en el curso de la orientación necesaria para la búsqueda activa de empleo. ¿Sabes que si pinchas sobre el apartado de Orientación de la página (a la derecha) puedes ver los artículos anteriormente publicados? Te animo a echarles un vistazo 🙂
Sin lugar a dudas el proceso de búsqueda de empleo requiere de un conjunto de aspectos fundamentales que ya te hemos ido comentando, entre ellos están la búsqueda activa, las herramientas necesarias y los recursos existentes. Hoy voy a comentarte algunos de esos recursos de orientación que podrás visitar si estas algo perdido en tu propia búsqueda activa. Este es nuestro abanico de posibilidades.
A nivel Autonómico:
-El Servicio Canario de empleo (SCE) posee un servicio por oficina para toda Canarias de Tutorización de Empleo encargado de atender a los demandantes de empleo y orientarles o reorientarles en su camino hacia el empleo deseado. Dependiendo del momento en cuestión poseen proyectos concretos de orientación como las Oficinas Móviles de Empleo o el Programa Aula Activa de Empleo ¿Cómo podemos informarnos de esto y hacer uso del servicio? Pidiendo cita con el Tutor/a de Empleo de nuestra oficina correspondiente a través del 012 y solicitando una vez en la oficina su servicio. Eso sí, ten paciencia porque la cita no suele ser inmediata y seguramente tendrás que volver otro día.
¿Universitario/a? Posees un servicio propio de cada universidad pública de capital de provincia que orienta a los recién titulados/as en sus primeros pasos como demandantes. Su programa denominado ITINERA proporciona, como la misma palabra indica, todo un itinerario de búsqueda activa con entrevistas personales tutorizadas, talleres formativos, sesiones grupales y recursos. Infórmate en la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL) en Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0, Campus Central Universidad de la Laguna en Tenerife. Y en la Fundación Universidad de Las Palmas (FULP) en Edificio de Ciencias Jurídicas, módulo B, Planta 4ª, despacho 462, en Las Palmas.
A nivel insular:
-La Confederación Canaria de Empresarios (CEOE), la Cámara de Comercio a través de “Quiero Empleo”, Fifede (en Tenerife), IMEF (en Las Palmas), diversas ONGs y entidades sin ánimo de lucro (Cáritas, Cruz Roja, FSC Inserta…) pueden ofrecerte respuesta a opciones sobre emprendimiento, recursos, ofertas de empleo…
-En Tenerife,  La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz tiene a su disposición el denominado “Club de Empleo” donde ofrece, entre otras cosas, un servicio de orientación laboral que cuenta con recursos y herramientas propias y gratuitas como la conexión a internet para la búsqueda de ofertas de empleo y formación. Puedes hacer uso de sus servicios de Lunes a Viernes de 10:00-13:00 horas en el Centro de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, Plaza Irineo González, Nº 1. Santa Cruz de Tenerife.
-En las Palmas, el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), con su Servicio de Orientación e Intermediación Laboral pretende dar respuesta a las necesidades y solicitudes en materia laboral de las personas que demandan un puesto de trabajo como del empresariado local. ¿Dónde? En Complejo Municipal El Secadero, C/ Farmacéutico Arencibia Cabrera, Nº 30. Las Palmas de Gran Canaria.
A nivel local
-Principalmente Las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDLs) de cada ayuntamiento pueden informarte acerca de cuestiones puntuales sobre empleo: ofertas, bolsas de empleo propias, talleres, jornadas o sesiones de formación locales…
Como ves existen diversos recursos a nuestro alcance que pueden ayudarnos a hacer el proceso de búsqueda activa más sencillo, útil y práctico. Si son gratuitos, ¿Por qué no usarlos? ¿Ya lo has hecho?, ¿Cuál ha sido tu experiencia?, ¿Conoces algún otro?
¡Feliz semana compi!
@Vsuale 🙂

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

0 thoughts on “¿Necesitas Orientación para tu Búsqueda Activa de Empleo? Guía de recursos gratuitos disponibles en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *