Buscar empleo en Canarias. 4 Recursos Imprescindibles

Guías de empleo, formacion y orientacionBuenos días de vierrnes!! 😉
Desde hace unos años compartimos con ustedes ofertas de empleo en Canarias de las que nos hacemos eco a través de recursos diversos. Nuestro día a día está plagado de búsqueda activa de empleo en cada uno de ellos, siendo nuestro principal objetivo hacer la mayor difusión posible, tanto por este medio, el blog, como por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), siempre con la colaboración de todos/as ustedes.
Por si no te habías fijado con anterioridad, en la página principal de este blog, a la derecha y en color morado (igual a la foto de este post), puedes encontrar nuestras Guías de Empleo, de Formación y Orientación que hemos hecho con esmero y dedicación, y que se encuentran en constante actualización, para facilitarte los medios de búsqueda que tenemos a disposición en nuestra comunidad y que nosotras solemos visitar. He aquí algunos de los recursos principales:

1.Cada vez más las REDES SOCIALES cobran protagonismo a la hora de compartir ofertas de empleo y formación. Son muchas las entidades, asociaciones, empresas y particulares los que se suman a crear su propia página o cuenta para compartir, difundir o informar sobre empleo. Un ejemplo de las más visitadas en Facebook y Twitter se relaciona a continuación:

CUENTAS DE TWITTER

PÁGINAS DE FACEBOOK

2. Los BLOGS Y WEBS DE EMPLEO EN CANARIAS también van en aumento, desde nuestra creación hace ya casi 6 años, son muchos los compañeros/as en pro del empleo que se han sumado a la causa, existiendo así en la actualidad varios blogs que difunden como nosotras ofertas formativas y de empleo, que han creado además sus propios boletines semanales de ofertas recopiladas por diversos medios. Los más conocidos son el boletín semanal de Cáritas Diocesana de Canarias, el de Asociación Entrelazados para ambas provincias, la CEOE de Tenerife y las ofertas recopiladas en prensa para Tenerife por AEDL Orotava, entre otros.
3. Como sabes, las EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETTs) han estado presentes siempre en la búsqueda activa de empleo. Son muchas las que se encuentra a nuestra disposición. Desde hace tiempo es de los recursos más visitados por las personas en desempleo y uno de los listados más utilizados por ustedes en nuestro blog.

LISTADO DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

4. PORTALES DE EMPLEO. Esenciales para estar al día de ofertas específicas por sectores diversos y zonas concretas donde es fundamental el registro en el mismo para poder optar a cualquiera de los puestos disponibles. Compartimos los nacionales y los regionales:

WEBS CON BOLSA DE EMPLEO

Como ves existen muchos recursos a nuestro alcance que diariamente facilitan la tarea de búsqueda y que a su vez concentran un gran número de ofertas. Lo ideal para tener éxito en la misma es saber qué finalidad tienen y hacer un seguimiento activo de sus publicaciones para estar al tanto de posibles oportunidades de empleo. Siempre lo decimos pero no nos cansamos de hacerlo, la búsqueda de trabajo es un trabajo en si mismo que pasa por emplear un tiempo a diario que solo se entiende practicando la búsqueda activa.
 
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido interesante? Dale a me gusta o compártelo.
¡Feliz viernes!!

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *