¿Cómo retomar la búsqueda activa de empleo?

Buenos días!!
Estamos ya a mediados de mes tras el periodo vacacional y se reactiva para muchos la búsqueda de empleo, sin duda el verano es una estación en la que despuntan los empleos temporales o de sustitución por vacaciones pero también es un momento en el que la búsqueda de empleo activa se relega a un segundo plano.
Aprovechando el momento que se nos brinda para retomar los objetivos aparcados, te proponemos un plan de trabajo que seguro puede ayudarte:
Primero. Crea un registro de todo aquello que estés llevando a cabo en tu búsqueda activa. Un espacio concreto donde apuntar lo hecho hasta el momento y lo que hay pendiente por hacer. La cabeza da para mucho pero el registro nos ayuda a recordar detalles imposibles de memorizar, nos ayuda a cumplir con lo pactado con nosotros mismos y a reforzar el trabajo realizado. La Agenda de Empleo es una de las mejores herramientas.
Segundo. Ponte un horario de trabajo. Ya hemos dicho miles de veces que la búsqueda activa de empleo es un trabajo en sí mismo y como tal debe de cumplir con un horario el tiempo y los días que sean necesarios, no hace falta que hagas jornadas completas de 8 horas diarias, es preferible calidad a cantidad, si para ti es más productivo dedicar 2 horas que 4 hazlo, pero no faltes a tu cita y se serio/a.
Tercero. Orienta la búsqueda, no desperdicies tu tiempo buscando aquello que no deseas. Dedica todo tu esfuerzo a intentar alcanzar el objetivo, es la única manera de lograrlo. El éxito antes que el esfuerzo es impensable, así que piensa que todo el tiempo empleado tarde o temprano obtendrá resultados.
Cuarto. Contrasta la información. No te fíes del primer recurso u oferta que veas, la única manera de ser ágil buscando es practicando. Regístrate en las webs que consideres y pregunta y/o pide la información que sea necesaria. Echa un vistazo a nuestra guía de recursos de empleo, te ayudará a encontrar lo que buscas y/o te orientará a lograrlo.
Quinto. Define bien tus objetivos y/o metas a alcanzar a corto, medio y largo plazo. Quizás mientras buscas puedes aprovechar el tiempo para formarte (puede que este sea uno de los mejores momentos), hacer voluntariado y/o especializarte. Todos los pequeños pasos que vayas dando te acercarán al objetivo, la inactividad nunca es la respuesta al desempleo. No te conformes, lucha por lo que quieres e intenta superar las barreras que te vayas encontrando, a veces es solo cuestión de seguirlo intentando, insiste y lo acabarás logrando.
¿Retomas tu plan de trabajo?
 
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido interesante? Dale a me gusta o compártelo.
¡Buen día! ;)

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *