5 aspectos fundamentales que relacionan la actividad con la probabilidad de conseguir empleo

Buenos días!!
Inmersos ya en el verano y con el calorcito característico nos apetece ir a la playa y disfrutar más del tiempo libre. Muchas empresas dan las vacaciones a sus trabajadores en estas fechas y aunque su actividad no cesa, la publicación de ofertas se reduce en tanto en cuanto existe menos personal para hacerse cargo de cubrir el trabajo de los compañeros durante las vacaciones. Sin embargo, en esta época se ve también un claro despunte de ofertas de sustitución, de contratos de carácter temporal y de contratos con jornadas más cortas que cubran las necesidades de sustitución o del aumento de la demanda (sector hotelero, de restauración, etc) que tienen los empresarios. Parece, todo sea dicho, que las cifras van arrojando mejores resultados y poco a poco estamos viendo datos más positivos que nos alientan a seguir buscando.  Debemos pues aprovechar cualquier momento libre para seguir estando activos.
¿Sabes qué implica esa actividad? Compartimos 5 aspectos fundamentales:

Movimiento  Búsqueda  Tiempo  Organización Constancia

1. Movimiento: acceso a recursos a diario, no hace falta caminar kilómetros para buscar empleo, es preferible enfocar la búsqueda y elaborar una estrategia para optar a las ofertas relacionadas con nuestras preferencias profesionales, que imprimir Currículums y repartir sin ton ni son.
2. Búsqueda: de información, de cursos formativos, de voluntariado, de empleo…. El aprendizaje no acaba nunca y la información da oportunidades. Emplearse es el objetivo más deseado pero a veces pasa por informarse primero, formarse luego, optar a algunas prácticas (sobre todo si no tienes experiencia) o por hacer voluntariado (fundamental para que te conozcan). Internet ofrece muchísimas facilidades, recuerda estos consejos que ya te habíamos comentado.
3. Tiempo: la búsqueda de empleo es un trabajo en sí misma y como tal debes tener destinada una jornada mínima con la cual debes cumplir. Para estar al tanto de las modificaciones en los portales de empleo, para saber si en la tienda de la esquina requieren de personal o para ver que publicaciones nuevas ponemos en nuestro blog, debes dedicar un poco de tu tiempo a navegar por internet, preguntar, llamar, informarte… Siempre será preferible calidad a cantidad pero en este caso la cantidad aumenta las probabilidades, así que busca a diario.
4. Organización: sin ella la búsqueda puede ser menos efectiva. La cantidad de recursos, de información y de opciones puede confundir hasta a la persona con la memoria más potente, es por ello que lo recomendable es que te apoyes siempre que puedas de la Agenda de Empleo.
5. Constancia: de nada sirve activarnos para buscar, empleando nuestro tiempo y organizándonos ,si no somos constantes en todo ello. Piensa que oportunidades se le pueden presentar a una persona que busca con estos condicionantes solo una vez a cada dos semanas y a otra que lo hace a diario. La clave de la búsqueda activa es no perder la constancia y perseverar en el objetivo día tras día a pesar de la frustración que produce el no encontrar. Piensa que la meta a alcanzar justifica el trabajo realizado, intenta aprender cada día y mira siempre en pro de tus resultados y con positividad. Verás que llegan las oportunidades.
¡Mucho ánimo!
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido interesante? Dale a me gusta o compártelo.
¡Feliz día! 😉

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

One thought on “5 aspectos fundamentales que relacionan la actividad con la probabilidad de conseguir empleo

  1. Raúl García Toledo

    buenos días estoy interesado en saber si como ingeniero técnico es legal hacer practicas no laborales y si es así, si podríais ayudarme con ello y buscarme alguna empresa, yo les facilito toda la documentación a donde me digáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *