Herramientas 2.0 curriculares para la búsqueda activa de empleo (1ª Parte)

Buenos días!!! Casi estamos a mediados de noviembre, el tiempo pasa volando… Dediquemos un poco del mismo a la orientación necesaria.
Como ya sabes la herramienta por excelencia para buscar activamente empleo es el Curriculum Vitae (CV). Ya habíamos hablado algunas veces del mismo en éste y éste post, pero aun no hemos tenido la ocasión de comentar la transformación que el CV está sufriendo en su uso en los últimos años (prometo dedicarle unas líneas próximamente).
Hoy quisiera hacer un post un poco más práctico para acercarte “algunas” herramientas 2.0 relacionadas con el currículum que puede que desconozcas y te sean útiles para la búsqueda. Como las herramientas son varias y requieren un poco de tiempo navegar y conocerlas, merecerá la pena dedicarle dos post, el de hoy y el de la próxima semana, para que tengas tiempo y el exceso de información no haga que desistas al primer intento. La idea es que navegues, las conozcas a través de los enlaces que te facilitamos y, si lo consideras oportuno, llegues a usarlas. La información da oportunidades y más que nunca está a nuestro alcance. Modo Actitud Búsqueda Activa ON: Comenzamos.
Vizualize.me es una de esas herramientas web que transforma en una infografía (imagen gráfica) los datos que obtiene de tu CV registrado en Linkedin (red social profesional que explicamos a continuación). Utilidad: la información a través de gráficos permite que sea más visual y es otra forma novedosa y actual que tenemos de presentar nuestra candidatura. Otra herramienta conocida de funciones similares es Cvgram.
Linkedin, es la red social profesional por excelencia que más aceptación ha ido ganando con el paso de los años entre los profesionales que desean optar a un puesto, buscar una mejora laboral o conectar con clientes previo registro de la trayectoria profesional en su web y por medio de las relaciones que se establecen al conectar entre ellos. No deseo extenderme en ella pues anteriormente hemos publicado éste post bastante útil sobre el conocimiento y ventajas del uso de ésta herramienta. ¡Échale un vistazo!
Filmijobs, no deja de ser una opción para aquellos/as que ven en el videocurrículum otra forma de presentar su candidatura, y está siendo desde hace unos años una alternativa más para los que ven en ello sus ventajas. Filmijobs permite grabar en su web un video propio con el objetivo de resumir en palabras la experiencia, formación y actitudes que posee el candidato/a, el cual podrán visitar los reclutadores/as que estén interesados/as y realizar por medio del mismo una entrevista de trabajo. Utilidad: Forma más visual, cercana y rápida de vender nuestra candidatura, siendo un recurso más de búsqueda de empleo y de establecimiento de comunicación más directa con las empresas ofertantes.
Vizify, es otra alternativa a la creación de CV propios que nos permite crear de manera muy visual un perfil profesional más atractivo para los reclutadores. Utilidad: Permite relacionar tu CV a tus redes sociales y da un visión muy completa de tu actividad profesional en la red (siempre y cuando hagamos bien uso de nuestras redes esta herramienta puede ser muy útil, eso sí quizás debas tener en cuenta el anterior post que hemos publicado).
Gonway es una red profesional creada por y para estudiantes que permite entre otras cosas conectar con profesionales de las empresas, encontrar trabajo, y conocer sus puntos fuertes. Utilidad: Permite a los estudiantes registrarse y demostrar su potencial a través de una comunicación directa entre ambas partes, lo cual facilita, entre otras cosas,  el número de oportunidades.
Como ya he dicho en alguna ocasión, las redes facilitan el conocimiento y difusión de nuestra candidatura. Pero ojo, no te lances a registrarte en todas y cada una de ellas. Conocer herramientas como éstas nos permite ver que nos ofercen y diferenciar cuales son las más adecuadas. Dedícales un tiempo, valora su utilidad, y si lo ves necesario, inclúyelas con criterio en tu búsqueda activa de empleo… Hasta aquí ésta 1ª parte…
 
¿Te ha parecido útil este post? Dale a me gusta o compártelo. Cualquier comentario o duda que te haya suscitado puede ser comentada a continuación.

¡Que tengas muy buen día! 😉
@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *