Herramientas 2.0 curriculares para la búsqueda activa de empleo (2ª Parte)

Herramientas 2.0 CurricularesBuenos días!! ¿Como están? ¿Han hecho los deberes? Espero que el post de orientación anteriormente publicado les haya suscitado al menos curiosidad y les haya permitido conocer algunas herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacer más efectiva la búsqueda activa de empleo. Continuamos hablando hoy de lo publicado la anterior semana sobre herramientas 2.0 curriculares. (Pincha aquí si te perdiste la 1ª parte).
Tyba permite, sobre todo a los más jóvenes, presentar a través de su web y previo registro quienes son desde el punto de vista profesional, pero también personal, permitiendo mostrar el potencial propio de cada candidato/a. Utilidad: Es una herramienta muy completa y fácil de usar pues toda la información es fácilmente utilizable y transportable desde Twitter y Facebook.
Xing, red social de creación anterior a Linkedin que sigue una filosofía similar pero que quizás es menormente conocida. Su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector consiguiendo ser otro medio de comunicación, interconexión y búsqueda de oportunidades entre los profesionales registrados que forman parte de la misma.
Cuvitt es otra herramienta que ya había dado a conocer nuestra compi Xiomara en un post pasado. Les facilito él enlace.
About.me es una página web que nos permite crear una página de perfil personal a la cual podremos conectar el resto de redes a las que estemos inscritos de tal manera que actúa como si fuera una tarjeta de presentación online de nuestra imagen en la red. Utilidad: forma sencilla, concentrada y resumida de crear una presentación de nuestro perfil profesional.
Y por último, los blogs personales y/o profesionales. Como bien sabes son una opción actual de difusión de nuestra candidatura y/o trabajo. A través del registro en WordPress, Blogger, Tumblr, plataformas webs de inscripción gratuita, podemos crear con una plantilla básica un espacio público en internet que cualquiera pueda visitar. Utilidad: forma personalizada de presentar nuestros datos profesionales y vender una imagen propia o la tan de moda “marca personal” (de esto hablaremos en artículos posteriores).
Estas herramientas curriculares, junto con las comentadas en el anterior post, son algunas de las más conocidas y utilizadas por todos aquellos que buscan activamente empleo en la era 2.0.
Desde un punto de vista personal considero que no es cuestión de estar en todas ellas, lo importante es dedicarle un tiempo a conocer si pueden sernos o no válidas con el fin de utilizarlas para ampliar nuestro círculo de alcance, conectar con otros contactos, vendernos y/o conocer las habilidades y/o destrezas propias y de las herramientas que podemos tener a nuestro alcance. En definitiva, que sea o sean una buena herramienta de ayuda en tu búsqueda activa.
¿Conocías algunas de estas herramientas? ¿Usas alguna de ellas? ¿Te resultan útiles?..
 
Cualquier comentario o duda que haya suscitado este post puede ser comentada a continuación. ¿Te ha parecido interesante este post? Dale a me gusta o compártelo.
Que tengas muy buen día,
@Vsuale

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *