Conoce Twitter como Herramienta de Búsqueda de Empleo

En un post anterior te hablé de una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo y para entrar en el mercado laboral estableciendo contactos profesionales, Linkedin. Si no pudiste leerlo tan sólo tienes que pinchar sobre este enlace. Hoy no quisiera dejar pasar la ocasión sin que conozcas otra red social que está ayudando mucho a la búsqueda activa de empleo. Es el turno de Twitter.

Esta herramienta, cada vez más conocida por todos, comenzó su andadura en la red hace más de seis años (sobre el 2006 según datos de Wikipedia), y ya desde los inicios se hizo muy popular con su conocido pajarito. Twitter (o Tuiter en español) permite a los usuarios registrados compartir información de no más de 140 caracteres (tipo SMS, pero público) con el resto de “Tuiteros” (como se les conoce a los que usan la misma) con el fin de interaccionar y difundir información: noticias, fotos, pensamientos, frases… pero sobre todo lo que nos interesa, ofertas de empleo y consejos de búsqueda activa.

A continuación te expongo 9 términos con los que deberás familiarizarte tras crear tu propia cuenta:

@ o arroba: identificador de las cuentas de Twitter, del cual debemos hacer uso siempre que queramos dirigirnos o nombrar a una persona. Enbuscade, por ejemplo, tiene el siguiente Twitter @EnBuscaDeOrg

Tweet (o Tuit en español): mensaje que publicamos en nuestro Timeline y que ven nuestros Followers, los que nos hacen Retweet o aquellas personas que están viendo un Hashtag que nosotros hemos marcado. No se me estresen, poco a poco los vamos a ir definiendo.

Timeline (TL): espacio en el que se ven todos los Tweets de las personas a las que seguimos ordenados cronológicamente (del reciente a más antiguo).

Followers: “seguidores” de nuestra cuenta o perfil que tras visitar nuestra cuenta les ha parecido interesante y pulsan el botón “seguir”.

Follow: “seguir” a un contacto. Es lo que hacemos tras visitar el perfil de otros a los que queremos ver en nuestro Timeline.

Retweet (o Retuit en español): tweet que ha emitido otra persona y que tras hacer retweet se publica (nombrándola) en nuestro Timeline. Ten en cuenta que nuestros seguidores (Followers) no tienen por qué seguir (Follow) a las mismas personas que seguimos nosotros, de ahí esta opción.

# o Hashtag: es el símbolo que debemos introducir cuando en nuestro mensaje existe alguna palabra que queremos sea visualizado por todo Twitter a través de las búsquedas personalizadas, de las cuales te hablaré un poco más abajo.

Trendig Topic (TT): es el resultado de que un Hashtag haya sido nombrado por muchas personas, dependiendo del número será TT nacional o TT mundial.

Direct Message (DM): mensaje directo que podemos mandar a un Tuitero sin que sea visto por las personas que conforman nuestro Timeline (TL). Como si fuera un SMS privado.

A estas alturas te preguntarás, y ¿para qué me sirve todo esto? La respuesta es sencilla. Una vez navegas por la red social encuentras mucha información válida que puede ayudarte a la búsqueda activa, desde consejos de cómo hacer un currículum a ofertas de empleo que las empresas publican. Existen muchas de ellas que dedican su espacio a trasmitir información útil al resto de usuarios. Nuestra web, por ejemplo, publica o retuitea un sinfín de ofertas diarias recogidas de informaciones producto de nuestra búsqueda activa o de la búsqueda de otros.

¿Cómo busco ofertas de empleo? En el apartado de búsqueda de Twitter, que encontrarnos en la parte superior, podemos poner el siguiente Hashtag #empleo, así visualizaremos todos los Tuits que la contengan. Veamos un ejemplo: <<Entra en nuestro blog… Oferta de #empleo para Técnico/a Deportivo/a para el Complejo Deportivo de La Matanza + info: http://bit.ly/14cTxmy>> Como podrás imaginar la búsqueda es infinita, y poniendo palabras que nos interesen; búsqueda de empleo, consejos, fontanero, economista…, daremos con muchísimas opciones que nos pueden ser útiles.

Otra opción que tenemos para estar al tanto de lo que se publique es a través de seguir o dar Follow a determinadas cuentas, que como la nuestra, se orientan a Retuitear y publicar ofertas de empleo: @portalparados, @Canariasjobs¿Quieres conocer más? Hemos habilitado para ti un nuevo recurso con las más activas en nuestra página fija de empleo. Quizás todo esto te parezca muy complicado, pero no lo es te lo aseguro, como todo, se aprende practicando. ¿Te animas a crear tu propia cuenta?

.

Si te ha parecido interesante este post dale a “me gusta” o compártelo. ¡Muchas Gracias por los comentarios!

Feliz día,

@Vsuale 😉

.

Ahh, se me olvida! Mis compañeras, aliadas y amigas también están presentes en twitter: @espabiladilla y @bookish84. Para lo que necesites, allí nos encontramos.

.

El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Otras cositas de interés... Tenerife

0 thoughts on “Conoce Twitter como Herramienta de Búsqueda de Empleo

  1. Pingback: Conoce Twitter como Herramienta de Búsqueda de Empleo | Vsualeblog

  2. Pingback: Una Herramienta Fundamental: La Agenda de Empleo | Ofertas de trabajo, becas, empleo y cursos en Canarias - Enbuscade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *