www.redtrabaja.es

Ministerio de Trabajo e InmigraciónRedtrabaja fue presentado como un portal que ofrece desde hoy «un punto de encuentro» entre empleadores y buscadores de empleo y «permite el reconocimiento y cobro de la prestación por desempleo». ¿Qué significa esto? Que el nuevo portal permitirá a quienes estén dados de alta en los servicios públicos de empleo cobrar prestaciones por Internet (sólo la prestación contributiva!) y sustituirá al antiguo portal del INEM.

Este portal ofrece servicios similares a otros portales de empleo:

  • Permite el acceso a ofertas de empleo.
  • Trámites de prestaciones.
  • Elaboración de curriculum.
  • Búsqueda de formación para personas en situación de desempleo o trabajadores/as en activo.

Las personas emprendedoras que usen esta aplciación podrán acceder directamente al sistema CIRCE del Ministerio de Industria y crear una empresa en 48 horas. ¿Quieres saber más? Visita el enlace facilitado.

Otras cositas de interés... Tenerife

15 thoughts on “www.redtrabaja.es

  1. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado Fernando:
    Deberás ir a la oficina de empleo más cercana a tu residencia, la cual supongo que es la que te corresponde. No obstante puedes ir a informarte a cualquier oficina de empleo.
    Un saludo!

  2. estefania

    hola,m gustaria saber como puedo hacer para saber por internet si m an concedido la prestacion por desempleo,gracias un saludo

  3. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada Estefanía:
    En la web http://www.redtrabaja.es hay una pestaña superior denominada «Trabajo», con unas subpestañas donde encontrarás una titulada «Prestaciones». Al pinchar en ésta, encontrarás en el menú derecho varias opciones: Información sobre prestaciones, reconocimiento de la prestación, cambios de datos bancarios, etc. Para consultar el estado de tu tramitación de tu prestación, deberás hacer click en «Consultar tu prestación». Acto seguido te aparecerán dos opciones:
    – Consultar la prestación a través de Certificado Digital, DNI Electrónico o usuario autentificado.
    – Datos de contraste (te solicitan tu DNI y los digitos control de la cuenta bancaria que facilitaste en tu oficina de empleo, la fecha de solicitud de la prestación o el teléfono).
    Por una de estas dos vías podrás acceder al estado actual de dicha prestación, incluida su concesión o denegación.
    Gracias por visitar ENBUSCADE!

  4. Miguel Castrejon

    Desearia encontrar trabajo en algun rest,Madrid quetengo que hacer para meter mi C/V,gracias.

  5. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimado Miguel:
    ENBUSCADE no gestiona ofertas de empleo, tan solo informa de ellas, así como de cosas interesantes que puedan ser de utilidad a las personas que como tú se encuenran en un proceso de búsqueda. Si quieres inscribirte en REDTRABAJA debes visitar su web.
    Gracias por tu visita y mucha suerte!

  6. BELEN

    dentro de redtrabaja, como tengo que hacer para sellar la tarjeta del paro?
    ayuda por favor!
    gracias

  7. EsPaBiLaDiLLa! Autor

    Estimada Belén:
    En primer lugar, gracias por visitar ENBUSCADE. Dado que lees ENBUSCADE, supongo que resides en la Comunidad Autónoma de Canarias, así que a través de REDTRABAJA.ES no puedes renovar la tarjeta de demandante de empleo. Te explico, sólo pueden renovar la demanda en dicho portal las personas que residan en las Comunidades Autónomas del País Vasco, las Islas Baleares, o en las ciudades de Ceuta y Melilla.
    Las personas residentes en Canarias, debes acceder a través del Servicio Canario de Empleo (te facilito el enlace para que no tengas problema buscándolo). Una vez en la página deberás acceder a través de tu DARDE, es decir, el número de desempleado asignado que te facilitan en la propia tarjeta de empleo (está en un recuadro gris). Con él y con tu DNI podrás renovar la demanda sin problemas.
    Esperando haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

  8. Federico Marcilla Narbona

    Deseo darme de baja, también deseo cancelar mi cuenta y que mis datos sean borrados.
    Muchas gracias

  9. Xiomara Méndez Autor

    Hola Federico,
    Buenos días,
    Para darle de baja de la suscripción al feed precisamos el email con el cuál se inscribió.
    Quedamos a la espera,
    Un saludo,

  10. Sergio

    Hola es mi primer mes para cobrar el paro y estamos a día 10 viernes 13:39 Y aún no e cobrado! Cuando entró en mi perfil de inem me salen reflejadas las nóminas de este mes y del siguiente eso que significa que está ingresado? Cuando cobraré?
    Gracias

  11. Begoña

    Buenas tardes, me gustaría saber si puedo convalidar mi trabajo por un título.Llevi 16 años trabajando como auxiliar en una clínica dental , pero no tengo título, cómo puedo convalidar? Si se puede ,y q tengo q hacer ? Gracias.

  12. PIlar

    Buenas tardes.
    Quisiera saber donde puedo localizar el cv que tenía introducido en el portal de red trabaja?
    No logro ver donde se accede para verlo! Antes estaba muy localizable!!
    Habeis quitado ésa entrada, y ahora ya se hace de otra manera?
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *